El exseleccionador brasileño firmó un contrato que lo vincula con el ‘Fla’ hasta diciembre de 2024. Su principal objetivo es clasificar a la Copa Libertadores.
Flamengo anunció ayer, lunes, al exseleccionador brasileño Tite como su nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, con una misión muy clara: clasificar a la Copa Libertadores 2024 para evitar más bochornos en una temporada decepcionante.
"El entrenador firmó contrato hasta diciembre de 2024 e inicia el trabajo en el 'Rubro-Negro' a partir de mañana", indicó el equipo de Río de Janeiro en un mensaje en X (antes Twitter).
El vicepresidente de Fútbol del 'Fla', Marcos Braz, había anunciado la contratación más temprano, poniendo fin a una negociación que estaba en boca de la prensa brasileña desde la salida de Sampaoli hace casi dos semanas.
El comandante de la 'Seleção' en los Mundiales de 2018 y 2022 rompió una promesa hecha a su familia para asumir el mando del club más popular de Brasil, que se ha ido en blanco de seis competiciones este año.
Adenor Leonardo Bachi, de 62 años, dejó la dirección técnica de los pentacampeones del mundo tras la eliminación ante Croacia en cuartos de final del mundial de Catar, la misma fase en la que cayó contra Bélgica en Rusia-2018.
Entonces prometió a su familia que no dirigiría ningún club brasileño durante 2023 para pasar tiempo con ellos: "Necesito respirar. Sé lo increíble (que es dirigir), pero también la presión que hay detrás", dijo a finales de 2022.
¿Qué lo hizo cambiar de opinión?
Puede que incumpliera su palabra, seducido por lo que representa entrenar por primera vez al 'Fla', incluso en medio de una crisis.
El club de Río es dueño de la nómina más costosa de Latinoamérica (avaluada en 160,7 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt), tiene una hinchada gigantesca de más de 40 millones de aficionados y suele tener grandes posibilidades de pelear títulos.
La chance de aumentar su palmarés, sin embargo, parece difícil en lo que resta de 2023, pues los cariocas marchan en la quinta casilla del Brasileirao, con 44 puntos en 26 partidos.
Están a once unidades del líder Botafogo a falta de 12 jornadas y fuera de la zona de clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2024.
La irregularidad en la liga y las derrotas en otros torneos sellaron la suerte de Sampaoli, cuya salida fue anunciada el 28 de septiembre tras cinco meses en el cargo, atravesados además por problemas internos. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en