El aún entrenador del Bayern Munich, Thomas Tuchel, comentó la que será su prematura marcha como bávaro.
Lo tiene claro. "No creo que sea el único problema, pero tengo una responsabilidad y la asumo con esta decisión", afirmó Thomas Tuchel, quien dejará de ser el técnico del Bayern Munich al final de temporada, tras llegar a un acuerdo con el club bávaro.
Después de una serie de tres derrotas consecutivas, en Leverkusen (3-0), en Roma contra la Lazio (1-0) y en Bochum (3-2), Thomas Tuchel y los dirigentes del Bayern Munich anunciaron el adelanto al 30 de junio de 2024 del final del contrato del técnico bávaro, un año antes de la fecha inicialmente prevista.
"Si el problema solo fuese una persona, y en ese aso el entrenador, tendrían a otro sentado frente a ustedes en conferencia de prensa hoy", lanzó Tuchel la víspera de recibir al Leipzig en partido de la Bundesliga.
Te recomendamos
Thomas Tuchel no ha rendido en el Bayern
Asimismo, agregó que "no creo que sea el único problema, pero tengo una responsabilidad y la asumo con esta decisión. Los responsables del club conocen mi análisis, es muy autocrítico. Lo conocen, pero no es un análisis para hacer público".
"Pueden ustedes estar seguros de que no estoy satisfecho con la forma en que jugamos", aunque el club bávaro ganase, se sinceró el técnico bávaro.
El Bayern Munich aún sigue con opciones de título esta temporada en dos competiciones. En la Champions League deberán remontar el 5 de marzo un resultado adverso contra el Lazio (1-0) en la vuelta en el Allianz Arena. En Bundesliga cuentan con ocho puntos menos que el líder Bayer Leverkusen.
"Ahora hay una nueva situación para mí, mi cuerpo técnico y el equipo. Se ha clarificado y espero que ello nos aporte libertad", añadió Thomas Tuchel.
Hay que tener en cuenta que el entrenador tiene pasado en elencos como Augsburgo, Mainz 05, Borussia Dortmund, Chelsea -con el que ganó la Champions- y PSG.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en