El domingo, Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu y aún se mantiene en duda la presencia de Thibaut Courtois.
Te recomendamos
En duda. Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, continúa el proceso de recuperación de la ciatalgia que sufre desde el pasado 2 de octubre, y este viernes realizó trabajo sobre el césped junto al preparador de porteros Luis Llopis. Esto hace que no esté descartado para el Clásico frente al Barcelona del próximo domingo.
La decisión en Real Madrid por Thibaut Courtois se tomará mañana sábado, en la última sesión preparatoria, aseguran estas mismas fuentes.
Courtois repitió rutina de entrenamiento en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y, tras ello, dio un paso más en su recuperación al hacer trabajo específico con Llopis, en el que, en la parte más importante, volvió a coger sensaciones bajo los palos.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Real Madrid aguarda la presencia de Thibaut Courtois
Esto hace que la presencia de Courtois frente al Barcelona siga siendo una incógnita a poco más de 48 horas de recibir al Barcelona. El ucraniano Andriy Lunin, titular en los últimos cuatro partidos del Real Madrid, aguarda su oportunidad de estrenarse en un clásico.
Por otra parte, el alemán Antonio Rüdiger, quien recibió 20 puntos de sutura el martes tras un fuerte golpe con Trubin, el guardameta del Shakhtar Donestk, justo después de marcar el tanto que supuso el empate (1-1), también pudo entrenar sobre el césped.
Lo hizo con una tirita en la zona en la que se produjo la brecha y entrenando sin contacto. Trabajo en el gimnasio y sobre el verde antes de que mañana viernes entrene junto al resto de sus compañeros.
Una sesión del Real Madrid en la que la idea es que pruebe la máscara de protección con la que, en caso de confirmarse su buena evolución, jugaría el clásico.
Real Madrid afina detalles para recibir al Barcelona
Un elemento que no le es extraño, ya que jugó tres meses con este objeto en su etapa en el Chelsea.
Fue en la primavera de 2021, cuando Rüdiger sufrió un doloroso choque, precisamente contra el Madrid, en la ida de semifinales de la Champions League. En los minutos finales, en una pugna en la banda, el alemán se topó de frente con Álvaro Odriozola y se llevó un fuerte golpe en la cara. (EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?
Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.
Comparte esta noticia
Siguenos en