Marcelo, de 34 años, jugará en el Olympiacos tras su brillante etapa en el Real Madrid. Disputará la Europa League con su nuevo equipo.
El lateral izquierdo Marcelo Vieira da Silva, libre tras acabar su contrato con el Real Madrid, jugará esta temporada en el Olympiacos, anunció este viernes por la noche el club de la liga griega.
El internacional brasileño de 34 años, después de 15 en el Real Madrid, se despidió del club blanco como el jugador con más títulos de la historia de la entidad, con 25, entre ellos 5 Ligas de Campeones y 6 campeonatos españoles.
En el comunicado, el club heleno no precisa los detalles del contrato, ni la duración ni el salario del jugador.
El Olympiacos jugará esta temporada en la Europa League, el segundo torneo continental, en el grupo G, junto a Qarabag, Friburgo y Nantes.
Marcelo se despidió del Real Madrid en un emotivo acto a mediados de junio, donde ya indicó que su intención era seguir jugando al fútbol.
"No he pensado en retirarme, creo que aún puedo jugar y bien", dijo ese día, poco después de haber logrado la quinta Champions con el Real Madrid en París, tras vencer 1-0 al Liverpool, un partido en el que el lateral, que perdió protagonismo en las últimas dos temporadas, no jugó.
Marcelo, leyenda de Real Madrid
"El mundo no acaba ahora, no voy a dejar de vivir por salir del Real Madrid. Hay cosas bonitas que he aprendido en la vida fuera del fútbol. Hemos decidido esto en conjunto y hoy es un día de alegría. Siempre estaré con el Madrid, vaya donde vaya seré un aficionado más. No podía estar en el Madrid sin aportar y quería salir por la puerta principal, mirando a la cara de todos y saludándoles", explicó sobre su marcha.
Con el Real Madrid, al que llegó en 2007 procedente de Palmeiras, disputó 546 partidos, en los que marcó 38 tantos.
"El Real Madrid es y será siempre tu casa. Tienes que estar muy orgulloso de lo que has conseguido en el mejor club del mundo", dijo en el acto de despedida el presidente de la entidad Florentino Pérez.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Estudio demuestra que la psilocibina, un alucinógeno presente en hongos, es capaz de suprimir en 83% el alcoholismo severo y la depresión
Pequeños ensayos clínicos que han demostrado que una o dos dosis de psilocibina, administradas en un entorno terapéutico, pueden lograr cambios drásticos y duraderos en personas que padecen un trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que generalmente no responde a los antidepresivos tradicionales.
Comparte esta noticia
Siguenos en