En el duelo Real Madrid vs Rayo Vallecano, Rodrygo se rindió ante Vinicius Junior realizando el icónico gesto antirracista del puño alto.
Cuando un partido sin tensión competitiva se apagaba, Rodrygo realizó el mejor homenaje con reivindicación contra el racismo incluida en la celebración para su amigo Vinicius Junior, con una gran definición que inclinó el derbi madrileño a un minuto del final y enterró las pocas esperanzas europeas que mantenía el Rayo Vallecano.
Sin la alegría de Vinicius y su vendaval de fútbol. Con el jugador sentado a la derecha de Florentino Pérez en el palco en vez de estar desequilibrando jugada tras jugada en la banda izquierda del Santiago Bernabéu. En una ola de cariño hacia el brasileño, un grito unísono contra el racismo. Lo de menos fue el partido, intrascendente para un Real Madrid que desea el final de temporada y un Rayo al que se le apagó el sueño en competencias europeas.
El buen gusto por el fútbol del equipo de Andoni Iraola queda en cualquier estadio y ante cualquier rival. Por grande que sea. Cayó por una acción de calidad de Rodrygo en el último suspiro. Después de reaccionar a un despiste colectivo imperdonable. Cuando pensó que el balón sería dividido y el colegiado lo devolvió al Real Madrid.
Se había detenido el encuentro, con posesión madridista, por un golpe fortuito de Nacho en el rostro de Isi. Descolocado el Rayo, sin la atención necesaria cuando se reanudó el partido, la rápida conexión Federico Valverde y Karim Benzema, cambió el rumbo de un encuentro que hasta entonces dominó el equipo de la franja.
Te recomendamos
Vinicius "anímicamente está bien", afirma Ancelotti
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este miércoles que Vinicius "anímicamente está bien", tras las muestras de afecto recibidas después de que el domingo sufriera insultos racistas en Valencia.
"Anímicamente está bien con todos los apoyos que ha recibido en estos días. Es bueno para él", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria 2-1 sobre el Rayo Vallecano en LaLiga.
"Si no hubiera tenido la molestia en la rodilla hubiera jugado", añadió, antes de precisar que "vamos a ver mañana (jueves) o el viernes en el entrenamiento para ver de meterlo el sábado (contra el Sevilla). Es una cosa pequeña, pero hoy no podía jugar".
El técnico merengue se mostró convencido de que "en líneas generales en estos dos días han pasado muchas cosas que la sociedad, toda la sociedad, ha tomado conciencia. Puede ser una gran oportunidad".
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Hospitales colapsados por dengue
Debido al aumento de pacientes con síntomas de dengue, los centros de salud y hospitales han colapsado y no se dan abasto para atender los casos. En el siguiente informe de Henry Urpeque, Gustavo Guarnizo y Edwin Herrera, revisamos la realidad de aquellas regiones donde se presenta la mayoría de contagios y cifras de muertes.
Comparte esta noticia
Siguenos en