Rangers dio un histórico paso al vencer al Leipzig y llegar a la gran final de la Europa League. En el duelo clave le espera el Eintracht Frankfurt.
A lo grande. Un estadio como Ibrox Park y un equipo como Rangers, no hace tanto en la tercera división del fútbol escocés, se merecían una alegría como la de este jueves. Fue un día inolvidable para la afición protestante porque remontaron al Leipzig (3-1) y alcanzar la final de la Europa League.
Campeones de la Recopa de Europa en 1972, en Rangers tendrán la oportunidad de vengar la final de la Copa UEFA perdida, en 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, en Sevilla el próximo 18 de mayo, gracias a un cotejo en Ibrox. Una noche en la que un equipo sin delanteros fue capaz de levantar el 1-0 de la vuelta e imponerse por 3-1 a un Leipzig que no cumplió su papel de favorito.
Era el inicio perfecto para el Rangers, que no tardó en aumentar la renta. Un doble golpe al Leipzig, que se vio favorito y destrozado en cuestión de minutos. Wright, dentro del área, recibió de espaldas y vio la aparición de Kamara en la frontal. Le cedió la pelota y este, de primeras, engarzó la pelota con el interior con un disparo curvo a la cepa del poste.
El castigo, en 20 minutos mágicos, pudo llegar a otro nivel, pero Aribo, de forma inexplicable, erró una volea en el área pequeña completamente solo.
La visita estaba minimizada. Un equipo que esta temporada ha ganado al Manchester City y que tiene a jugadores de la talla de Christopher Nkunku y Dani Olmo era incapaz de encontrar una vía que rompiera la presión escocesa. Su partido era un drama. Horroroso. Hasta el punto de que en el minuto 70 no contabilizaban ningún disparo a puerta que hubiera llevado un mínimo peligro.
Y entonces, como si encendieran un interruptor, una jugada les despertó. Un mano a mano fallado al que siguió un centro de Angeliño que Nkunku dirigió a la red. Los alemanes desenfundaron sus alas y avistaron la portería de McGregor, pero sin colmillo, sin contar con apenas cinco minutos de dominio.
No aprovecharon la efervescencia y la confusión del gol y lo pagaron. A diez minutos del final Kent envenenó un centro que se tragó Gulacsi. Apenas pudieron despejarlo sobre la línea de gol para que le cayera muerta a John Lundstram que, a puerta vacía, desató el delirio en Glasgow. 3-1, eliminatoria remontada y los de Van Bronckhorst jugarán la final en Sevilla. Una noche para la historia en Ibrox Park, una noche merecida. (EFE)
Rangers vs. RB Leipzig: así jugaron
Rangers: Allan MCgregor; Connord Goldsom, James Tavernier, Connor Goldson, John Lundstram, Calvin Bassey, Borna Barisic, Ryan Jack, Joe Aribo, Glen Kamara, Scott Wright y Ryan Kent.
Leipzig:Péter Gulácsi;Josko Gvardiol,Willi Orbán, Lukas Klostermann, Benjamin Henrichs, Konrad Laimer, Kevin Kampl, Angeliño, Christopher Nkunku,Dani Olmo y Yussuf Poulsen.
Rangers vs. Leipzig: transmisión minuto a minuto
Fecha y Hora del Rangers vs. RB Leipzig
Rangers se mide a RB Leipzig este jueves 5 de mayo por la semifinal de vuelta de la Europa League, en un encuentro programado a la 2:00 p.m. (hora peruana).
Lugar:
Ibrox Stadium
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué es la "Flurona"?
En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia
Siguenos en