Polémica en la Premier League: el capitán del Ipswich Town se negó a utilizar el brazalete LGBTIQ+

Sam Morsy, de 33 años, juega en Ipswich Town desde el 2021 | Fuente: Ipswich Town

Sam Morsy, del Ipswich Town, fue el único de los capitanes que no utilizó el brazalete arcoíris como parte de la campaña de la Premier League en apoyo a la comunidad LGTBQ+.

Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, se negó a utilizar en la última fecha de la Premier League el brazalete con la bandera de arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBQ+ debido a sus "creencias religiosas".

La Premier League realiza entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre una campaña de inclusión llamada "Stonewall Rainbow Laces", en la que, entre otras iniciativas, los capitanes de los equipos son invitados a llevar un brazalete con la bandera arcoíris.

Sin embargo, Sam Morsy, internacional por Egipto, fue el único de los veinte capitanes de la Premier que no lo hizo el fin de semana pasado.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

Ipswich Town y la postura de Sam Morsy

"Somos un club completamente inclusivo que damos la bienvenida a todo el mundo. Apoyamos la campaña de la Premier League y a la comunidad LGTB por su promoción de la inclusión. Durante este año, miembros de nuestros equipos masculinos y femeninos visitaron las sesiones de fútbol semanales de la fundación LGTB, mientras que el club hizo una petición de solidaridad e inclusión junto al Nottingham Forest antes del partido del sábado", dijo el Ipswich Town en un comunicado.

"Al mismo tiempo, respetamos la decisión de nuestro capitán, Sam Morsy, que ha decidido no llevar el brazalete de arcoíris debido a sus creencias religiosas", añadió el club inglés respecto al futbolista egipcio, quien llegó al club inglés en 2021.

Marc Guehi es el capitán del Crystal PalaceFuente: AFP

Marc Guéhi se libró de una sanción

Otro caso que generó polémica con la campaña de la Premier League fue el que involucró al marfileño, nacionalizado británico, Marc Guéhi. El capitán del Crystal Palace apareció en el partido frente a Newcastle con la cinta arcoíris, no obstante, el brazalete tenía escrita la frase “Yo amor a Jesús”, un hecho que va contra las reglas de la federación inglesa (FA).

De acuerdo al reglamento de la Premier League, las equipaciones no pueden llevar ningún mensaje político, religioso o un eslogan personal en partidos oficiales.

Aunque se consideraba que la FA sancionaría a Marc Guéhi, internacional con Inglaterra, la entidad contactó al futbolista y a su club para recordarles sus responsabilidades y no elevar acción alguna contra ellos.

Con información de EFE

Te recomendamos

Podcast recomendado

Esto fue lo que dejó la CADE Ejecutivos 2024

Tras 12 años, la edición 62 de CADE Ejecutivos 2024 se realizó en la ciudad blanca, Arequipa. Conoce los detalles de los acontecimientos más importantes que dejó uno de los foros empresariales más relevantes para el país.

Video recomendado

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola