Alexander Bolaños mintió sobre su edad y, según las investigaciones, ni siquiera ese sería su verdadero nombre. El Independiente del Valle le ha rescindido el contrato.
Polémica en el fútbol ecuatoriano. El delantero Alexander Bolaños fue despedido del Independiente del Valle, luego de que se determinara que falsificó sus documentos, bajándose la edad y hasta cambiándose de nombre.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó a Bolaños con tres años por falsificación de identidad, ya que se descubrió -tras meses de investigación- que tiene 30 años y no 24, tal como aseguraba, informó el diario El Universo.
El futbolista no solo había mentido respecto a su edad, ya que las indagaciones encontraron que su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños Casierra, consignó el citado medio.
Destapado el escándalo, el Independiente del Valle anunció a través de sus redes sociales que ha decidido rescindir el contrato con el jugador.
“Independiente del Valle informa que ha rescindido el contrato con Alexander Bolaños, por falsificación de documentos, una vez que el ente encargado y rector del fútbol ecuatoriano ha comprobado y sancionado al jugador”, se lee en el comunicado publicado.
“El club se siente profundamente apenado por lo decepcionante de esta situación. Expresamos nuestro total rechazo a este tipo de prácticas en el fútbol de Ecuador”, añade.
Fue campeón Sub-20... con 25 años
El Universo resaltó que Alexander Bolaños llegó a ser convocado por la Selección Sub-20 de Ecuador para el Sudamericano disputado en Chile, en 2019; torneo que el futbolista disputó con 25 años.
“En dicho campeonato, Ecuador terminó consiguiendo su primer y único título en el certamen de la Conmebol, con la inclusión de Bolaños dentro de la plantilla dirigida por Jorge Célico en ese momento”, indicó el periódico.
“En ese momento se desconocía la verdadera identidad y edad del futbolista que, sin sospecha alguna, pudo participar en cuatro de los nueve partidos que el combinado nacional disputó en dicho certamen”, añadió el diario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en