Lionel Messi utilizó las redes sociales para despedirse del brasileño Pelé, quien este jueves falleció a los 82 años tras un larga lucha contra el cáncer.
El astro argentino Lionel Messi, reciente campeón del Mundial Qatar 2022, se despidió con un mensaje a través de su cuenta de Twitter de ‘O’Rei’, el brasileño Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años.
"Descansa en paz Pelé", escribió el argentino en sus redes sociales y acompañó el posteo con tres fotos, dos de él mismo junto a Pelé y otra del legendario brasileño celebrando un gol.
Aquel encuentro entre Lionel Messi y Pelé, dos de los máximos exponentes del fútbol en toda la historia, se produjo en la ceremonia del Balón de Oro 2012, cuando el brasileño entró el trofeo al argentino.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Pelé murió a los 82 años
Pelé llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.
'O Rei' tuvo que pasar por el quirófano en octubre de 2021 para que le extirpasen un tumor en el colon y desde entonces había tenido que visitar de manera regular a sus médicos para recibir quimioterapia y tener más de un ingreso en cuidados intensivos. Además, a principios de 2022 se informó que sufría de metástasis.
Pelé ingresó a finales de noviembre y fue su hija Kely do Nascimento la que desmintió las primeras noticias de que había sido trasladado a cuidados paliativos del centro. El propio exjugador, en su perfil oficial de 'Instagram', también aseguró que su presencia en el Albert Einstein se debía a su "visita mensual".
Pelé y la lucha contra el cáncer
El hospital aclaró que el ingreso de Pelé se debió a un rechazo de su tratamiento con quimioterapia y los primeros partes médicos de esos días eran esperanzadores, cuyo estado de salud se mantenía "estable" pese a haber sufrido infecciones respiratorias.
Pese a todo, no podía recibir el alta y el día 21 de diciembre se comunicó que había sufrido un empeoramiento en su estado de salud tras "presentar progresión de la enfermedad oncológica" y requerir "mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".
Finalmente, Pelé no pudo superar esta delicada situación y falleció este jueves dejando huérfano al fútbol de uno de sus mayores mitos y leyendas.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Hospitales desbordados por Covid en China y EE. UU exigirá pruebas negativas a viajeros llegados desde el país asiático
Ante el tsunami Ómicron desatado por la relajación de las medidas de prevención de epidemias y el fin de la estrategia Covid cero, el número de contaminaciones se dispara y los hospitales se ven desbordados.
Comparte esta noticia
Siguenos en