Pelé, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este 29 de diciembre tras permanecer un mes en cuidados paliativos en un hospital de Sao Paulo.
Lo sufre el mundo entero. El astro brasileño Pelé falleció este jueves 29 de diciembre, a causa de un cáncer que le causó complicaciones renales y cardiacas, a los 82 años.
Edson Arantes do Nascimento estuvo un mes en cuidados paliativos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde su pronóstico iba empeorando con el pasar de los días.
Te recomendamos
Inspiración para las futuras generaciones
Desde la cuenta de Instagram oficial de Pelé, su familia escribió un extenso mensaje de despedida del jugador para sus 13,4 millones de seguidores.
“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, se lee en el mensaje.
“Su mensaje vivo se convierte en un legado para las generaciones futuras”, añade. “Amor, amor y amor, para siempre”.
El primer jugador en responder a este sentido comunicado fue Vinicius Junior, quien respondió con emojis de tristeza al mensaje. Además, cambió su foto de perfil por el nombre de O’Rei.
Santos, club en el que debutó, también comentó la publicación con una palabra que definirá al astro: “Eterno”.
Comparte esta noticia
Siguenos en