Tite, entrenador de Brasil, se pronunció sobre la posible baja de Neymar de cara al amistoso ante Corea del Sur.
El seleccionador de Brasil, Tite, calificó al delantero surcoreano Son Heung-min como un jugador "perfecto", y no descartó a Neymar para el amistoso que disputarán este jueves ambos combinados nacionales pese a que se retiró con dolencias de un entrenamiento previo.
Neymar encendió las alarmas de la 'Canarinha' al abandonar cojeando y entre gestos de dolor de la sesión de trabajo celebrada este miércoles en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, en la víspera del choque que disputarán ante la selección surcoreana en este mismo escenario.
No obstante, desde el equipo técnico de Brasil se explicó que se trata de un golpe con inflamación por el que la estrella del Paris Saint Germain (PSG) permanecerá bajo observación hasta el jueves antes de evaluarse si podrá estar disponible para el amistoso.
"Todo el mundo quiere jugar, pero los jugadores se recuperan cada uno a ritmo diferente", dijo Tite al ser preguntado en una rueda de prensa telemática sobre el estado de Neymar y sobre la incorporación tardía, en la víspera, de los futbolistas que disputaron la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool.
Brasil con sus estrellas
Casemiro, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fabinho y Alisson Becker fueron los últimos en sumarse a la concentración en Corea del Sur del combinado brasileño, que tras su amistoso en Seúl viajará a Japón para medirse a la selección nipona el próximo lunes en otro choque preparatorio de cara al Mundial de Catar.
Tite afirmó que la Selección de Brasil que se vea en Qatar "dependerá de cómo se preparen estos partidos", y dijo que sus jugadores "tienen que demostrar su talento en el campo y hacer las cosas como les pide el cuerpo técnico".
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.
Comparte esta noticia
Siguenos en