Bajo su mando, Escocia logró su última clasificación a un Mundial, el de Francia 98.
El exseleccionador escocés de fútbol Craig Brown, último técnico que llevó a su país a un Mundial (el de Francia 98), falleció ayer, lunes, a los 82 años, anunció el club de Aberdeen, donde había acabado su carrera.
"Toda la gente del Aberdeen FC tiene el corazón roto por la pérdida de nuestro muy querido exentrenador, dirigente y embajador del club, Craig Brown", anunció la entidad en un comunicado.
Tras retirarse como futbolista a los 27 años por una lesión en la rodilla, Craig Brown entrenó a la selección Sub-21 escocesa primero y después, a partir de 1993, a la absoluta.
Escocia, en la élite mundial
Bajo sus órdenes, Escocia se clasificó para la Eurocopa 1996 y, sobre todo, el Mundial de Francia 98, la última presencia del combinado británico en una Copa del Mundo.
Tras quedar fuera de la Eurocopa 2000 y del Mundial 2002, Craig Brown dimitió de su cargo a finales de 2001 después de haber dirigido a la selección escocesa en 70 partidos, un récord para un seleccionador escocés.
Después entrenó al Preston North End en Inglaterra y al Motherwell y Aberdeen en Escocia, hasta que en 2013 tomó una responsabilidad de director no ejecutivo del club del norte de Escocia. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en