Con susto: Brasil derrotó 2-1 a Inglaterra y pasó a octavos de final del Mundial Sub-17

Brasil sigue en carrera para revalidar su título mundial. | Fuente: EFE

Los vigentes campeones de la categoría se enfrentarán a Ecuador por su pase cuartos de final del torneo. Argentina también pasó a octavos, tras golear a Polonia.

Un trabajado triunfo ante Inglaterra (2-1) y la diferencia total de goles con respecto a Irán permitió a Brasil pasar como segunda de grupo a octavos de final del Mundial Sub-17, ronda en la que se verá las caras con Ecuador.

Unos y otros ofrecieron un choque muy atractivo, un constante ida y vuelta con ocasiones en las dos porterías que por lo general culminaron, en la primera parte, Estevao y Matthew Warhurst. El brasileño, eléctrico, desordenó a las defensas con sus conducciones por el borde del área e inquietó con sus finalizaciones. El inglés fue una pesadilla por su capacidad para rematar todo lo que pasaba a su lado.

Ambos se encontraron con los palos, Warhurst en un remate acrobático que se estrelló en el larguero y Estevao por medio de un tiro cruzado. El primero de ellos dispuso además de un cabezazo que sacó sobre la línea Phillipe Gabriel. Y el segundo creó la jugada que dio origen al 0-1 con un golpeo rechazado por la defensa que cayó en los pies de Kaua Elias, quien no perdonó.

El tanto hizo que los ingleses lo intentaran con más ahínco si cabe, hasta el punto de encerrar al rival en su área durante el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, en uno de los pocos momentos de alivio de la ‘Canarinha’, esta consiguió ampliar la renta gracias a un cabezazo de Da Mata tras centro de Joao Henrique.

No sirvió ese tanto para cerrar el choque ya que Inglaterra tuvo tiempo para recortar distancias gracias a una pena máxima cometida por Pedro Lima sobre Joel Ndala que transformó el receptor después de ser revisada por el árbitro durante varios minutos. A partir de ahí volvió a abrirse todo, siendo Brasil la que más cerca estuvo de marcar con un testarazo de Luighi y un tiro de Lorran, acciones a las que respondió con brillantez Charlie Setford.

Argentina no tuvo problemas en doblegar a Polonia. | Fuente: EFE

Argentina hizo su trabajo

En tanto, la Selección Argentina Sub-17 se clasificó como primera de grupo para los octavos de final, tras vencer plácidamente a Polonia por 0-4.

La ‘Albiceleste’ salió beneficiada del resultado del otro partido del Grupo D, en el que Senegal cayó derrotada 0-2 frente a Japón, lo que permite a los sudamericanos terminar como primeros de su serie.

La Selección Polaca, a la que solo le valía la victoria si quería tener opciones de pasar a la siguiente ronda, salió con una presión alta y constante, que incomodó en los primeros minutos a la salida del balón de la ‘Albiceleste’.

Sin embargo, fue el argentino Thiago Ezequiel Laplace quien logró adelantar a su selección en el minuto 34 al aprovechar un balón que quedó suelto en el área pequeña tras un enmarañado saque de esquina.

El cuadro europeo regresó dormido del descanso. Agustín Fabián Ruberto, máximo artillero de Argentina en el Mundial, marcó el gol de la tranquilidad para la ‘Albiceleste’ unos pocos segundos después de la reanudación, al superar al guardameta polaco con un tiro ajustado.

Mientras que Ian Martín Subiabre logró dejar el partido sentenciado y la clasificación amarrada para Argentina, con un nuevo tanto en el minuto 53.

Santiago López, que se había topado con el portero polaco previamente, logró cerrar la goleada al completar un contragolpe en el minuto 86 cuando Polonia, que envió un balón al poste con una espectacular chalaca de Mikolajewski, buscaba su gol.

Argentina se verá las caras en octavos contra Uzbekistán, el próximo martes en el estadio Si Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola