El DT del Manchester City dio cuenta sobre el estado de salud del volante belga Kevin De Bruyne.
Podría confirmarse lo peor en la tienda 'ciudadana' Manchester City podría estar sin Kevin De Bruyne hasta final de año, según dijo Pep Guardiola, quien indicó este martes que el astro belga podría necesitar pasar por el quirófano por una lesión en el muslo.
Kevin De Bruyne salió cojeando durante la victoria por 3-0 de su equipo en Burnley el viernes, en el primer partido de Premier League de su equipo.
El belga de 32 años sufrió una lesión similar en la final de la Champions League hace dos meses, cuando el Manchester City venció al Inter de Milán para proclamarse campeón de Europa por primera vez.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
Kevin De Bruyne y una seria lesión
"Es una lesión seria", dijo el director técnico 'citizen' antes de la Supercopa de Europa contra Sevilla el miércoles en Atenas. "Tenemos que decidir si operar o no".
Además, el estratega remarcó que "Si se opera, creo que estará entre tres y cuatro meses de baja".
Manchester City ya ha perdido a dos de sus jugadores más potentes en ataque de la pasada temporada, después de que Ilkay Gundogan fichara por el FC Barcelona y Riyad Mahrez por el club saudita Al Ahli.
Pep Guardiola describió al belga como "irremplazable" a pesar de contar con Phil Foden y Julián Álvarez para dar un paso adelante.
"Kevin De Bruyne tiene cualidades específicas. Perder eso por un período largo es muy duro para nosotros", lamentó Guardiola. "A la vez, tenemos que mirar hacia adelante. Las habilidades de Kevin son irremplazables pero tenemos jugadores con diferentes talentos", finalizó el exBarcelona.
Hay que tener en cuenta que luego del encuentro por la Supercopa, el vigente campeón de la Champions League visitará al Newcastle por la segunda jornada de la Premier League 2023-24. (AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia
Siguenos en