Zoe Maguire-Wilkinson salió en defensa de su hijo por los comentarios “ofensivos” que recibe por parte de aficionados, comentaristas y hasta medios de comunicación. “Lo que recibe Harry va más allá del fútbol”, condenó.
Zoe Maguire-Wilkinson, la madre del central de la selección inglesa Harry Maguire, acudió en defensa de su hijo, por los "comentarios negativos y ofensivos" que recibió durante y después del partido amistoso ganado por Inglaterra ante Escocia el martes.
El defensor del Manchester United ingresó al terreno de juego desde el banquillo en el minuto 59, pero fue objeto de constantes abucheos por los aficionados escoceses cada vez que entraba en contacto con el balón.
Su partido en Hampden Park se vio aún más empañado al marcar un gol en propia puerta.
Zoe Maguire-Wilkinson no dudó en salir al paso de las críticas a su hijo. "Como madre, viendo el nivel de los comentarios negativos y ofensivos que está recibiendo mi hijo de parte de algunos aficionados, comentaristas y medios, es vergonzoso y totalmente inaceptable en cualquier ámbito de la vida, y menos para alguien que se entrega en cuerpo y alma por el club y su país", escribió en Instagram.
"Entiendo que en el mundo del fútbol hay altibajos, pero lo que recibe Harry va más allá del fútbol", añadió.
"Harry tiene un corazón enorme y es mentalmente fuerte y puede manejarlo como quizá otros no pueden. ¡No le deseo este tipo de abuso a nadie!", concluyó.
Te recomendamos
Southgate respaldó a Maguire
Tras el partido, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, condenó el "tratamiento ridículo" que sufrió Maguire, calificando estas críticas incesantes de "broma".
Una baja forma y los pocos minutos con los que cuenta a las órdenes del entrenador de los Red Devils, Erik ten Hag, han aumentado la presión sobre Maguire, de 30 años. (AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en