En tanto, Endrick ganó dos galardones: uno al jugador revelación del año y otro al mejor gol.
El mejor de todos. Luis Suárez, delantero del Gremio, fue elegido este miércoles como el mejor jugador del Brasileirao.
El Pistolero, quien ganó la Bola de Oro, también ganó el premio a mejor atacante. Y es que el delantero de 36 años anotó 17 goles en la liga y fue el principal artífice de llevar a su equipo a la segunda posición del campeonato.
"Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos", dijo Suárez en un breve discurso.
En toda la temporada, Luis Suárez disputó 42 encuentros, con un balance de 22 goles, 14 asistencias y el título regional de Río Grande do Sul.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Endrick, el otro ganador de la noche
En la ceremonia de premios, Endrick -futbolista del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid- ganó dos galardones: uno al jugador revelación del año y otro al mejor gol, anotado en la jornada 34 contra el Botafogo.
Palmeiras se coronó campeón de la liga brasileña este miércoles, por segundo año consecutivo, con Endrick como protagonista en la recta final del campeonato.
Los premios Bola de Plata, organizados por ESPN, se entregan desde 1970 a los mejores jugadores del Campeonato Brasileño. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también entrega unos premios similares y los celebrará a comienzos de la temporada 2024.
Te recomendamos
Nuestros Podcast
EP11 | Mujeres en la ciencia: una historia de lucha y talento
Ellas han contribuido significativamente al avance de la ciencia a lo largo del tiempo, a pesar de enfrentar barreras que han limitado u ocultado su reconocimiento y participación. Conversamos con Myra Flores, especialista en popularización de la ciencia y autora del libro “Guardianas de la salud”, donde cuenta la historia de 5 científicas peruanas y su valioso aporte al campo de la medicina humana.
Comparte esta noticia
Siguenos en