Luis Rubiales deja -por obligación- la presidencia de la RFEF y detalló que se defenderá legalmente tras la suspensión que le impuso la FIFA.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a través de un comunicado que Pedro Rocha asume la presidencia interina de la entidad tras la suspensión provisional que la FIFA determinó este sábado en su cargo para Luis Rubiales.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó la suspensión provisional de Luis Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial Femenino, mientras se tramita el expediente disciplinario. "De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha, asume la presidencia interina durante este periodo" explicó la RFEF.
Pedro Rocha ocupaba el cargo de vicepresidente adjunto a la presidencia y también está al frente desde hace diez años de la Federación Extremeña. Era el único vicepresidente en ejercicio de la RFEF tras la destitución de todos los demás por parte del presidente.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
La defensa de Luis Rubiales
El organismo del fútbol español informó sobre Luis Rubiales "que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad”.
La FIFA confirmó este sábado que el presidente de su Comisión Disciplinaria, el colombiano Jorge Iván Palacio, ha decidido la "suspensión provisional" del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto".
La FIFA anunció hace dos días la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final del Mundial femenino el pasado domingo 20 de agosto, en la que España consiguió el título frente a Inglaterra, ya que podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 de su Código Disciplinario.
La suspensión anunciada llega 24 horas después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
La centralita
Luego de más de ocho años, entra en su etapa final el caso La Centralita, presunta organización criminal que operó desde el gobierno regional de Áncash y que estuvo involucrada en actos de corrupción y asesinatos. Conozcamos más en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en