Quique Setién, el entrenador del 2-8 que recibió el Barcelona, protagonizó un cruce con Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba debido a sus tardanzas en un entrenamiento.
Te recomendamos
Enero del 2020. Después de la eliminación de Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, el club decidió cesar de su cargo a Ernesto Valverde y anunció como remplazo a Quique Setién, un nombramiento que causó mucho asombro.
La directiva, presidida entonces por Josep María Bartomeu, se decantó por un entrenador que representaba el ‘estilo Barcelona’, ya veterano y con recorrido en el fútbol español, pero que al mismo tiempo era novato en los clubes de élite.
Con Quique Setién en el banquillo, Barcelona vivió uno de los peores episodios de toda su historia: la paliza 2-8 que el Bayern Munich le propinó en Lisboa por la Champions League. No resultó la apuesta y mucho antes de ese desenlace su relación con el plantel no fue la mejor, incluso con el mismo capitán Lionel Messi.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Quique Setién vs. Lionel Messi
Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba eran tres de los capitanes del Barcelona. La docuserie ‘FC Barcelona, una nueva era’, de Primer Video, revela en uno de sus capítulos un momento de tensión entre el técnico y los tres referentes del cuadro azulgrana.
"¿Siempre hay que esperaros a vosotros o qué?", preguntó enfadado Quique Setién al comienzo de un entrenamiento al que estos jugadores llegaron tarde. Por la reacción del entrenador, el hecho habría sido una constante.
"Leo, 'Gery' y yo a veces llegamos tarde, pero eso ya no pasará", respondió Jordi Alba, cortando así la polémica surgida con la aparición de los capitanes del Barcelona en el entrenamiento.
Setién, de las vacas a Messi
Cuando Quique Setién recibió el llamado de Bartomeu para tomar el mando del banquillo azulgrana, el entrenador no tenía equipo y pasaba sus días en el campo, algo que le dio a conocer a Lionel Messi en su primer encuentro ya en las instalaciones del Barcelona.
"Ayer todavía corría con mis vacas por el campo, y hoy estoy frente a ti... No será fácil", dijo Setién al capitán y estrella del equipo. Una relación con un mensaje de inicio totalmente inesperado y que tuvo como punto final aquella goleada 2-8 que Bayern Munich le propinó, el resultado en contra más abultado en la historia culé en la Copa de Europa.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
¿Cuál es el impacto de la basura callejera sobre la salud pública?
La basura acumulada en las calles está asociada a la aparición de diversas enfermedades infecciosas, tales como disentería y fiebre tifoidea. La basura orgánica atrae insectos y ratas que pueden transmitir bacterias y parásitos en la población aledaña. Al causar contaminación ambiental por dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, la acumulación de basura callejera ocasiona también problemas respiratorios y oculares.
Comparte esta noticia
Siguenos en