Kylian Mbappé se mostró muy apenado tras la noticia del fallecimiento de Pelé, deportista al que admiraba y era su modelo para seguir.
A través de una publicación en sus cuentas sociales, Kylian Mbappé se despidió de uno de sus ídolos máximos del fútbol, Pelé, tras enterarse de su fallecimiento este jueves.
El francés escribió un corto, pero significativo mensaje a través de su Twitter que señala: “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz”.
Con la publicación, la joven estrella compartió una foto de ambos en París durante su encuentro de 2019 durante la reunión de influenciadores de la marca Hublot.
De ídolo a ídolo
Mbappé ya había escrito por el O’Rei días atrás, cuando pidió oraciones para la leyenda brasileña que falleció en Sao Paulo.
En uno de sus últimos actos, el brasileño le respondió a través de su familia: "Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!”.
“Me siento honrado de tener la oportunidad de conocer personalmente a Kylian”, dijo Pelé la primera vez que conoció a Mbappé. “Él encarna la nueva generación de futbolistas y defiende los valores de un deporte que inspira y une al mundo. Estoy feliz de que él simbolice la esperanza; la esperanza de que todo es posible, por los sueños en los que debemos creer y luchar, sin importar nuestro origen o nuestra condición social. Para mí, la clave del éxito se puede capturar en dos palabras: humildad y perseverancia. Ese es el mensaje que debe transmitir la nueva generación, y Kylian lo ha entendido perfectamente”.
En aquella ocasión, el francés también compartió el asombro y la emoción. “El respeto, la humildad y la lucidez son valores que mis padres me transmitieron y son valores que estoy orgulloso de compartir ahora con mi familia adoptiva, Hublot, y El Rey Pelé, quien encarna a la perfección lo que mis padres siempre me han enseñado: para ser un gran futbolista, primero hay que ser un gran hombre”.
Te recomendamos
Récords y récords
Ambos hombres son dueños de hitos en la historia del balompié.
Pelé era el jugador más joven en ganar una Copa Mundial de la FIFA; el único triple campeón del mundo con la selección brasileña en la historia del fútbol, además de embajador ante la ONU y la UNESCO.
Mbappé representa la mayor esperanza en el mundo del fútbol; el jugador más joven en marcar un doblete en la fase eliminatoria; el jugador más joven en marcar en una final de la Copa del Mundo desde Pelé en 1958 y actual subcampeón del mundo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en