Con un emotivo video, el Real Betis anunció el final de la carrera de Joaquín Sánchez. "El arte es eterno. Gracias por tanto, capitán", fue el mensaje publicado en redes.
Joaquín Sánchez, el mítico futbolista del Real Betis, de España, anunció el fin de su carrera profesional. Mediante un emotivo video publicado en las redes sociales del club, el volante de 41 años se despidió de lo que fue su profesión durante los últimos 23 años.
"La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios. Afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte todo. El camino está repleto de emociones. En mi cabeza, no dejan de resonar nombres y momentos. Ay, esa mágica noche de finales de abril, en la que pude cumplir un sueño. Qué rápido pasa el tiempo", dice inicialmente.
"Nada es para siempre, dicen, pero están equivocados. ¿Acaso no conocen el arte? Es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años, he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación, de lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas, mi arte, una ventana hacia la eternidad", concluyó el popular 'Pisha'.
De esta forma, Joaquín pone punto final a una era en el Real Betis. El español jugó, en total, 15 temporadas con la camiseta verdiblanca. Las últimas ocho, de forma consecutiva. En su país natal, también jugó por Valencia y Málaga. A nivel internacional, pasó por la Fiorentina en 2013-14 y 2014-15. En ambas temporadas, coincidió con Juan Manuel, el 'Loco', Vargas.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El video de despedida
Mensaje de Joaquín en redes sociales
La carrera de Joaquín
Joaquín, capitán de Real Betis, llegó a las canteras de la instirución de Sevilla en el año 1997. Debutó en 1999-00, con el Real Betis B. En esa temporada, jugó 26 encuentros en la Segunda División B. Para la temporada 2000-01 fue ascendido al primer equipo y en agosto, con 19 años, jugó su primer partido en Segunda División. Fue parte del plantel que ascendió a Primera y permaneció ahí hasta 2005-06.
Su siguiente destino fue Valencia, club que pagó por él 25 millones de euro y que, años después, tras una gran crisis económica, lo vendió como figura al Málaga. Dos años después, también por deudas, la directiva vendió, por dos millones de euros, a Joaquín a la Fiorentina, equipo en el que coincidió dos temporadas con el 'Loco' Vargas.
Ya en 2015, regresó a su casa, el Real Betis. Ahora, Joaquín es el jugador histórico con más partidos disputados en la historia del club. Además, es el segundo futbolista con más encuentros en la historia de LaLiga. Asimismo, es el único que marcó en el torneo profesional de España en cuatro décadas distintas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en