Ochirvaani Batbold, de 26 años, recorrió alrededor de 20 países, para completar el viaje de su vida. Como premio, pudo entrar y recorrer las instalaciones del estadio, presenció un partido del Manchester United y conoció a su ídolo de la infancia, Wayne Rooney.
Ochirvaani Batbold, de 26 años, es un joven hincha del Manchester United, natural de Mongolia, en Asia Oriental. Hace casi un año, inició un inusual viaje en bicicleta, con el objetivo de llegar hasta Inglaterra y poder cumplir su sueño de pequeño: conocer el Old Trafford, mítico estadio donde juegan los ‘Red Devils’.
En mayo de 2023, el joven fanático inició su travesía desde su natal Ulán Bator (capital de Mongolia), tras lo cual recorrió cerca de 14 mil kilómetros, en los que visitó alrededor de 20 países.
“Viajé por China, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Irán, Turquía, Grecia, Macedonia del Norte, Kosovo, Montenegro, Croacia, Hungría, Austria, Alemania, Suiza, Francia y finalmente Inglaterra”, contó a la agencia de noticias The National.
“Asia Central fue la parte más hermosa del viaje. Conocí a mucha gente buena y vi mucha naturaleza hermosa. En la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán, tuve la sensación de haber pasado de la época moderna a la histórica. También conocí a muchas personas. Hay muchos fanáticos increíbles del Manchester United allí. El United tiene fanáticos en todo el mundo”, recordó.
El joven aseguró haber entrenado hasta dos años, para poder realizar este recorrido, que demandó un gran esfuerzo físico y mental. “Quería hacer algo que inspirara mucho a otros. Así que durante dos años hice un plan de ruta y preparé mi cuerpo”, resaltó.
Premio al esfuerzo
Enterado del viaje, el Manchester United reconoció a este fanático mongol, a quien permitió recorrer las instalaciones del Old Trafford, presenciar un partido del club y, como cereza al pastel, conocer a su ídolo de la infancia, Wayne Rooney.
Los ‘Red Devils’ compartieron en sus redes sociales un video en el que se ve parte del recorrido de Ochirvaani Batbold desde Mongolia a Inglaterra, así como el emotivo encuentro que tuvo con Wayne Rooney.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en