Napoli necesitaba al menos un empate para consagrarse campeón de la Serie A en esta fecha. Osimhen apareció y desató la locura en los napolitanos, quienes son campeones después de 33 años.
Un gol que pasará a la historia. Victor Osimhen puso el único gol del Napoli en el empate por 1-1 ante Udinese y con esto el equipo del sur de Italia salió campeón de la Serie A después de 33 años. Aunque no fue un golazo, el delantero nigeriano pasará a la historia del club con este tanto. A esto se le suma que fue el goleador del equipo.
Udinese aprovechó su localía y estuvo a punto de retrasar el festejo del Napoli; sin embargo, al minuto 52 hubo un tiro de esquina y una serie de toques en el área del equipo negro y blanco. Finalmente, el balón quedó en los pies de Victor Osimhen quien desató la locura de los pocos fanáticos napolitanos que estaban en el estadio y de los miles de hinchas que se dieron cita en el Estadio Diego Maradona para ver este importante partido.
Victor Osimhen ha tenido la mejor temporada de su carrera y lo cerró con un momento que lo acompañará por el resto de su vida. El delantero de 24 años ha sido una de las grandes figuras del Napoli en esta Serie A.
La última vez que Napoli había ganado el Scudetto fue en 1990 cuando Diego Armando Maradona era la máxima figura del equipo. Los hinchas tuvieron que esperar 33 años para volver a festejar y ahora pueden decir que son los campeones del fútbol italiano.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Crisis migratoria en el Perú y posibles soluciones
Se calcula que diariamente más de 200 personas extranjeras indocumentadas intentan ingresar al Perú por la frontera con Chile luego de que se extremaran las medidas migratorias en ese país. Ello ha provocado una crisis humanitaria que está afectando al Perú pero que también compromete a los países de la región. Expertos exponen posibles propuestas de solución ante esta situación en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en