Después de muchos intentos frustrados, el Barcelona logró la desvinculación de Samuel Umtiti, quien tenía contrato hasta 2026.
Punto final, ahora sí definitivo, en la Ciudad Condal. Barcelona y el defensa francés Samuel Umtiti, que la última temporada jugó en el Lecce de Italia, llegaron este viernes a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con los azulgranas hasta el final de la temporada 2025-2026.
Así lo indicó el propio Barcelona en su página web, expresando su "agradecimiento" a Samuel Umtiti y deseándole "suerte y éxitos en el futuro". "De esta forma, Umtiti cierra una etapa de siete años como futbolista azulgrana, aunque este último curso ha estado jugando en la Serie A con el Lecce en condición de cedido", destacó el cuadro culé.
El francés fichó por Barcelona en el verano europeo del 2016, procedente del Olympique de Lyon, único club en el que había jugado como profesional hasta ese momento. Durante sus dos primeros años se consolidó como titular y rindió a gran nivel, incluso ganándose un puesto en la selección ‘bleu’ que se coronó en el Mundial Rusia 2018. En el Barça, hizo dupla con Gerard Piqué, teniendo números destacados: 43 partidos en la temporada 2016-17 y 40 presencias en el curso siguiente.
Samuel Umtiti deja el Barcelona
El paso de Samuel Umtiti cambió drásticamente después de la Copa del Mundo. Una serie de graves lesiones mermó su continuidad en las alineaciones del Barça. En total, en las siguientes cuatro temporadas, el francés jugó apenas 50 partidos antes de irse cedido a Italia.
Con el Lecce, pudo reencontrarse con un buen nivel futbolístico y físico, sin ninguna grave lesión, y completó un total de 25 partidos.
"Ahora, después de este periodo en el que ha podido volver a tener minutos, Umtiti y el Barça dan por finalizada su relación con dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas en su palmarés", destacó el Barcelona en su pronunciamiento.
¿Qué gana el Barcelona?
Tras años de intentos fallidos para poner fin a la relación contractual entre ambos, Barcelona cerró de forma total el ciclo de Samuel Umtiti en el club. Aunque el club no realizó la venta del central para obtener una compensación económica, dio con su objetivo de deshacerse del elevado salario del futbolista hasta el 30 de junio de 2026. De acuerdo con diversos medios catalanes, este llegaba a los 20 millones de euros por temporada.
La salida de Umtiti permite reducir la masa salarial del primer equipo culé, detalle crucial con mira a los próximos movimientos en el mercado, donde hasta el momento se anunció de forma oficial la incorporación del mediocampista alemán Ilkay Gundogan.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
¿Puede ayudar a combatir la inseguridad los serenos con armas no letales?
Tras la aprobación en el Congreso del uso de armas no letales por parte de los integrantes de Seguridad Ciudadana con el objetivo de neutralizar el avance de la inseguridad, hay posiciones contrarias; sin embargo, en Trujillo, ciudad agobiada por la delincuencia, las autoridades y especialistas respaldan esta norma.
Comparte esta noticia
Siguenos en