Barcelona necesita liberar la masa salarial de su plantel para inscribir a sus refuerzos en LaLiga, por lo que negociaría con los capitanes Gerard Piqué y Sergio Busquets.
Barcelona es el club que más invirtió en fichajes en el actual mercado europeo. Con el arribo de Jules Koundé, los azulgranas llevan gastados ya 158 millones de euros fijos. De la mano de Xavi Hernández quieren pelear por todo, no obstante, se presenta un problema: ¿podrán jugar sus nuevas incorporaciones?
LaLiga establece un límite salarial a los equipos de España. Para no sobrepasar esa barrera, el organismo establece que no pueden ser inscritos los jugadores nuevos, un problema por el que ya pasó Barcelona al inicio de la temporada anterior.
Barcelona fichó a jugadores que incrementaron la actual masa salarial, mientras que han sido pocos los que dejaron las filas del club y permitieron reducir esa cifra. Así, el presidente Joan Laporta se reunió este miércoles con integrantes de la directiva culé, además de Gerard Piqué y su agente.
La razón de este encuentro, según informó Gerard Romero en 'Jijantes', que cubre el día a día culé, es para tratar una posible rebaja salarial a los capitanes del Barcelona como Sergio Busquets y Gerard Piqué, mientras que Jordi Alba, el tercer capitán, no fue mencionado.
Barcelona y el problema de la masa salarial
Esto quiere decir que el Barcelona estudia opciones ante la posibilidad de que LaLiga se interponga en la inscripción de los nuevos fichajes para evitar un desajuste económico.
Si los capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué rechazan dicha rebaja salarial, el Barça podría plantearse vender otro 24,5% de Barça Studios por valor de 100 millones de euros.
Para el comienzo de la campaña anterior el Barcelona se vio en una situación similar, donde precisamente recurrió a los referentes de su plantilla tratando de gestionar la reducción de sus salarios. En el caso de Busquets podría verse favorecido, ya que su contrato vence a finales de temporada y plantearía la ampliación de su vínculo por un año más.
Te recomendamos
Barcelona, el club más gastador en fichajes
No sería extraño que Barcelona les pida a más jugadores con salarios altos, caso de Pierre Aubameyang, Jordi Alba, Marc André Ter Stegen, como principales activos del club, mientras que la salida de Frenkie De Jong sería la llave para todo. Para Xavi el neerlandés no es indispensable, por lo que el club desea venderlo.
El Barcelona ya empieza a trabajar a contrarreloj para tratar de inscribir a los nuevos jugadores antes del comienzo de LaLiga. Sus incorporaciones son Robert Lewandowski, Jules Koundés, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?
Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.
Comparte esta noticia
Siguenos en