Karim Adeyemi, goleador del Salzburgo de Austria, se convirtió en el nuevo delantero del Borussia Dortmund. Tendrá la misión de ocupar la plaza de Erling Haaland.
Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City a partir de la próxima temporada, por lo que Borussia Dortmund, sin dejar pasar más tiempo, concretó la operación por su remplazante. El alemán Karim Adeyemi, jugador del Salzburgo austríaco, militará las próximas cinco temporadas en el ‘Vendaval amarillo’.
Solo poco después del anuncio oficial de Manchester City por el acuerdo total alcanzado para el traspaso de Erling Haaland, este martes, el Borussia Dortmund dio a conocer el recambio en su ataque.
"Karim es un joven de gran talento que se adaptará a nuestro juego ofensivo gracias a su capacidad de remate y extrema velocidad", expresó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.
Karim Adeyemi, de 20 años, es el máximo goleador de la Liga de Austria con 19 goles, a los que se le suma los 3 tantos que en el presente curso convirtió con Salzburgo en la Champions League.
Karim Adeyemi, el nuevo 'Haaland' del Borussia Dortmund
Karim Adeyemi tiene una gran coincidencia con Erling Haaland. El Borussia Dortmund fichó al noruego cuando también formaba parte del Salzburgo, por entonces con 19 años. El promedio de gol del ‘Androide’ con el conjunto alemán es impresionante, donde registra 85 goles en 85 partidos de carácter oficial.
"De pequeño me fascinaba el fútbol del Borussia Dortmund, por eso, cuando me enteré de su interés decidí rápidamente que me gustaría. He firmado también conscientemente un contrato largo porque estoy convencido de que seremos un equipo que con el apoyo la fantástica podrá ganar títulos a medio plazo", aseguró Adeyemi.
La llegada de Karim Adeyemi, hasta el 2027, se suma a las ya confirmadas de los centrales Niklas Süle, procedente del Bayern Múnich, y Nico Schlotterbeck, que recalará en el Borussia Dortmund tras militar la última campaña en el Friburgo.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.
Comparte esta noticia
Siguenos en