El Tribunal Arbitral del Deporte suspendió la sanción de dos años impuesta al delantero del Flamengo por intento de fraude en un examen antidopaje, mientras termina el proceso.
El delantero del Flamengo Gabriel Barbosa, 'Gabigol', podrá volver a las canchas después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) suspendiera su sanción de dos años por intento de fraude en un examen antidopaje, mientras termina el proceso.
"La suspensión de veinticuatro (24) meses impuesta a Gabriel Barbosa Almeida por el Tribunal Antidopaje de Brasil queda suspendida hasta la conclusión del arbitraje" de la corte basada en Suiza, informó el TAS en respuesta a una consulta de la AFP.
El panel de árbitros a cargo del caso "dio lugar a la solicitud de suspender la ejecución de la decisión impugnada" por el ídolo del equipo carioca, amplió.
Gabigol, de 27 años, había sido suspendido por dos años en marzo último por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil, bajo acusaciones de "intento de violación de la norma antidopaje".
Estoy "feliz de estar de vuelta, muchas gracias por el apoyo de todos (...) la hinchada es muy importante en este momento. Lo mínimo (que puedo hacer) es correr mucho y dedicarme. Estamos juntos", dijo la estrella del 'Fla' en un video divulgado en las redes sociales del club carioca, donde se presentó a entrenar ayer, martes, en horas de la tarde.
Flamengo celebra
Flamengo celebró en un posteo en sus redes la resolución que deja sin efecto la sanción hasta el fallo final: Gabigol "está liberado para actuar en las competiciones disputadas" por el equipo de Río de Janeiro.
"La defensa del atacante consiguió la suspensión (de la pena del tribunal) por decisión unánime", agregó la institución más popular del fútbol brasileño.
Gabigol había sido denunciado en diciembre por supuestamente haber dificultado la realización de un examen de dopaje sorpresa en la sede de entrenamiento del club de Río de Janeiro.
El atacante siempre negó haber "obstruido o fraudado cualquier examen" y se dijo confiado de que eso sería probado en una instancia superior.
Según la acusación, el atacante incumplió el horario de realización de las pruebas, irrespetó a los oficiales y desobedeció sus instrucciones.
La denuncia indica que, mientras sus compañeros se practicaron el chequeo a las diez de la mañana, él habría ignorado el llamado y asistido después del almuerzo.
Cuando finalmente acudió al sitio del test, se molestó porque un oficial lo acompañó hasta el baño. Y no respetó el protocolo de recolección de la muestra, indican los informes. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en