Gobierno británico anunció sanciones para multimillonarios rusos como Roman Abramovich, implicando al Chelsea, que tiene prohibido realizar transferencias y nuevos contratos.
El campeón de Europa en incertidumbre. La venta del Chelsea quedó suspendida debido a las sanciones impuestas por el gobierno británico a su propietario Roman Abramovich, en represalia por la invasión rusa a Ucrania.
"Las restricciones de congelación de activos también se aplican a todas las entidades que son propiedad o están controladas por Roman Abramovich. Esto significa que el Chelsea Football Club está ahora también sujeto a una congelación de activos en virtud de las sanciones financieras del Reino Unido", precisó el gobierno en un comunicado.
Esta sanción sobre Roman Abramovich se produce por la "estrecha relación" que ha mantenido con el régimen ruso "durante décadas".
"Esta relación ha incluido la obtención de un beneficio financiero o de otro beneficio material a través de Putin o del Gobierno de Rusia", se detalla en el comunicado respecto al empresario ruso, quien también tiene una prohibición para viajar al Reino Unido.
Roman Abramovich compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos más fuertes de Europa, con 18 títulos, incluyendo dos Champions League. Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el oligarca ha puesto en venta el club londinense.
Chelsea castigado por el gobierno británico
El Chelsea, que marcha tercero en la Premier League, es el actual campeón del Mundial de Clubes y se encuentra en los octavos de final de la Champions League, donde posee el título, podrá seguir jugando partidos, pagar los sueldos de sus empleados (jugadores y entrenadores incluidos), los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.
"En vista del importante impacto que las sanciones de hoy tendrían en el Chelsea Football Club y de las posibles repercusiones", el ejecutivo del ministro británico Boris Johnson publicó al mismo tiempo "una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen" en el club.
Sin embargo, la licencia no incluye la venta de nuevas entradas o abonos ni los nuevos traspasos de jugadores por el Chelsea.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
El fenómeno de contar con menos mujeres en cargos en los que se toman decisiones importantes en una empresa ocurre en el sector privado y en el público, ¿A qué se debe? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a los techos y paredes de cristal?
Comparte esta noticia
Siguenos en