Tras despedir a Graham Potter, la directiva del Chelsea encontró en Luis Enrique a su plan A para dirigir al primer equipo, según informa la prensa inglesa.
Luis Enrique es la primera opción de la directiva del Chelsea para ser el sustituto de Graham Potter, a quien el club despidió tras siete meses como entrenador del primer equipo. Y, según informan desde Inglaterra, el español viajó a Londres para negociar su llegada.
Pese a que, semanas atrás, el extécnico de la selección de España afirmó que su plan era arrancar un nuevo proyecto recién desde la próxima temporada, la posibilidad de llegar a los 'Blues' lo habría convencido de cambiar de opinión.
Así, con maleta en mano y acompañado de su amigo Iván de la Peña, quien estaría negociando la operación, el DT de 52 años enrumbó este miércoles a la capital de Inglaterra, sede del Chelsea, su posible nuevo hogar.
Según distintos medios del viejo continente, la idea de Todd Boehly, propietario parcial del mencionado club de la Premier League, es convencer a Luis Enrique de firmar, pues busca apostar por un entrenador de renombre para resconstruir el proyecto.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Luis Enrique no es la única opción
Aunque Luis Enrique es la principal alternativa de la directiva del Chelsea, no es la única opción que se maneja. De hecho, previamente, trascendió el nombre de Juan Nagelsmann, recientemente destituido de su cargo en el Bayern Munich.
Sin embargo, pese a que también gusta, su edad preocupa. Con 35 años, el alemán es menor que algunas de las figuras del primer equipo, por lo que el manejo del vestuario es un tema que genera dudas. Sobre todo, teniendo como precedente su enfrentamiento con algunos referentes del cuadro bávaro.
Te recomendamos
Último partido del Chelsea
El Chelsea, bajo el mando interino de Bruno Saltor, empató en el Stamford Bridge con el Liverpool. El partido pendiente, correspondiente a la fecha 8 de la Premier League, culminó sin goles y significó el tercer encuentro consecutivo de los 'Blues' sin conocer la victoria.
Actualmente, con 29 partidos jugados, el Chelsea marcha en el puesto número 11. Suma 39 puntos, 33 menos que el líder, Arsenal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en