Jorge Almirón fue elegido por la directiva de Boca Juniors, que manejó varios nombres en las últimas semanas tras la salida de Hugo Ibarra.
Se acabó el misterio. Este lunes, Boca Juniors confirmó la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador de su equipo principal para competir en la Liga Profesional de Argentina y la Copa Libertadores 2023.
"Jorge Almirón, bienvenido a casa", fue el mensaje de Boca Juniors a través de sus redes sociales acompañado de fotos de Almirón dirigiendo su primer entrenamiento.
Almirón aterriza en el xeneize en sustitución de Hugo Ibarra, despedido el 28 de marzo, y con el principal objetivo de lograr la séptima Libertadores en la historia de Boca.
De acuerdo a información de la prensa argentina, la etapa de Almirón comenzó con una reunión con los jugadores previo a colocarse su buzo xeneize. Llegó con sus colaboradores Maximiliano Velásquez y Pablo Manusovich. Eso sí, Pablo Santella seguirá como preparador físico y José Gayoso como entrenador de arquero.
El club argentino no dio detalles del vínculo de Almirón con Boca Juniors, que debe recuperarse en el torneo argentino. Actualmente se ubica en el puesto 12 con 14 puntos y se encuentra a 10 unidades del líder River Plate (24).
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Los antecedentes de Almirón
Almirón arrancó su carrera como entrenador en el fútbol mexicano, justamente lo hizo en Dorados de México, club donde se retiró como futbolista. Luego se puso el buzo de Veracruz, Correcaminos y Tijuana.
En Argentina fue técnico de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente de Avellaneda, aunque su mejor imagen en el fútbol argentino fue en Lanús, club donde ganó el título de la Primera División y la Supercopa Argentina en 2016.
El entrenador de 51 años también asumió la dirección técnica de Al-Shabab de Arabia Saudita y el Elche, en el cual dirigió en 2022 por última vez previo a su llegada a Boca.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer
Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC)
Comparte esta noticia
Siguenos en