Bayern Leverkusen, de la mano de Xabi Alonso, no sabe lo que es perder desde hace 46 partidos. Sufrió para empatarle a Stuttgart.
Con Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen no pierde y, ante el Stuttgart, arrancó un empate (2-2) en la última jugada, gracias a un gol en el minuto 97 de Robert Andrich, con lo que mantiene el invicto en la Bundesliga 2023-24.
Stuttgart ya celebraba el fin de la impresionante racha de 45 partidos oficiales sin perder del Bayer Leverkusen. Pero en la última jugada, como la pasada jornada ante el Dortmund, apareció Andrich para rematar dentro del área un balón perdido. Fue el 2-2 y el BayArena estalló.
Este partido era otra prueba de fuego para el Leverkusen, de las más duras posibles; porque el equipo dirigido por Sebastian Hoeness es una de las revelaciones de la Bundesliga. Al BayArena, llegó ubicado en la tercera plaza, con la Champions League prácticamente asegurada y con armas de gran calibre como Serhou Guirassy o Deniz Undav, capaces de acabar con cualquiera.
El Bayern Leverkusen no cae en todas las competencias
Te recomendamos
En el segundo tiempo, la visita comenzó muy fuerte y consiguió su premio nada más pisar el verde. Lo logró Fuhrich, que recogió el rechace de un disparo de Leweling, que rebotó en el palo. Sin que el balón besara el césped, remató a la red.
Después le tocó el turno a Undav. El local, tocado por la presión de su rival, recibió otro mazazo en forma de gol, que puso contra las cuerdas a los hombres de Xabi Alonso.
Sin embargo, de nuevo salió a la luz el espíritu combativo del Bayer Leverkusen. Sacó su ferocidad y fue a por el empate. Tenía algo más de media hora para conseguirlo y pronto dio en la diana. Adli se encargó de recortar distancias y comenzó el acoso hacia el empate que tuvo varios capítulos.
Con el Leverkusen nada estaba perdido. Un dato demoledor dejó sentados a los espectadores del BayArena hasta el final: a partir del minuto 86, esta temporada ha marcado la friolera de veinte goles. Por eso, todos esperaban el milagro, como en muchas otras ocasiones.
El Leverkusen aún puede ganar el triplete
Y, como no, el tanto llegó. Stuttgart hincó la rodilla en el último suspiro y el Leverkusen elevó su racha hasta los 46 partidos sin perder: 30 partidos de la Bundesliga, 10 de la Europa League y 5 de la Copa Alemana sin perder. La cifra exacta se quedaría en los 50 duelos sin derrotas consecutivos si se cuentan los amistosos ante Olympique Marsella, el West Ham, Aachen y Venezia.
La cifra es espectacular. Ni un 'pero' para el equipo de Xabi Alonso, uno de las mejores de Europa esta temporada. La victoria frente al Stuttgart fue un ejercicio más de supervivencia del Bayer Leverkusen, que no quiere ceder ni una derrota hasta final del curso. (EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué es la polifarmacia y por qué es importante el inventario de medicamentos?
El doctor Elmer Huertas nos explica qué es la polifarmacia y por qué es importante el inventario de medicamentos.
Comparte esta noticia
Siguenos en