Con un gol de Martín Odegaard y Schar, en propia meta, Arsenal se llevó los tres puntos en su visita en la difícil plaza de St. James'Park.
Las intervenciones milagrosas de Aaron Ramsey y las apariciones de Gabriel Martinelli y Martin Odegaard sostuvieron al Arsenal en su visita a St. James'Park, donde ganó 0-2 al Newcastle para aferrarse a la Premier League con una victoria en un escenario infernal.
El duelo frente al Newcastle estaba marcado en rojo en el calendario de la Liga inglesa. Era, sin duda, el partido más complejo al que tenía que enfrentarse el Arsenal de todos los que le restan para el final. Seguro que Pep Guardiola y sus chicos no se despegaron del televisor para ver un posible revés con el que dar prácticamente carpetazo a la Premier.
Sin embargo, el Arsenal salió vivo de un duelo eléctrico y apasionante, en el que sobrevivió gracias a su portero, que hizo una de las paradas del curso y a dos de sus jugadores clave este año (Odegaard y Martinelli). Pero, también, tuvo una pizca de suerte: el Newcastle se estrelló en dos ocasiones contra los palos de la portería de Ramsdale.
Al Arsenal, después de la última victoria del Manchester City, sólo le quedaban puntos de partido. No se podía permitir ni un sólo fallo. Los encuentros debían contarse por victorias sí o sí y el primer 'match ball' lo tenía que disputar en un estadio complicado como St. James' Park. El Newcastle, con la Liga de Campeones en juego, era el rival más difícil de toda la seguidilla a la que tiene que enfrentarse.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Aprendizaje: ¿Cuáles son las ventajas de ser bilingües?
Después de estudiar a cientos de pacientes mayores, investigadores en Alemania descubrieron que aquellos que usaban dos idiomas diariamente desde una edad temprana obtuvieron mejores resultados en las pruebas de aprendizaje, memoria, lenguaje y autocontrol que los pacientes que solo hablan un idioma”.
Comparte esta noticia
Siguenos en