En la previa, Enzo Fernández se disculpó por los cánticos racistas contra Francia durante la celebración con la Selección de Argentina por la victoria de la Copa América 2024.
El volante de Chelsea, Enzo Fernández, se disculpó por cantar una canción con sus compañeros de la Selección de Argentina que incluía insultos racistas contra el plantel de Francia. Pero eso no lo salvó de que el cuadro inglés le abra un expediente disciplinario.
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Albiceleste, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo.
"El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", inició en su comunicado.
"Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar", agregó.
"El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno", concluyó Chelsea en relación a Fernández.
La controversia se inició cuando en una transmisión en vivo en el Instagram de Enzo Fernández se escucharon frases racistas contra los jugadores de Francia en referencia a su origen africano.
Te recomendamos
"Messi tiene que pedir perdón"
Tras lo sucedido, el Gobierno de Argentina se pronunció en las últimas horas. El subsecretario de Deportes, Julio Garro, aseguró que Lionel Messi como capitán de la Albiceleste debe salir al frente para ofrecer las disculpas del caso. También incluyó a Claudio Tapia, presidente de la AFA.
"El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el Presidente de la AFA. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria", manifestó Garro en el medio 'Corta'.
Hay que indicar, que la FIFA abrió investigación por cánticos racistas de futbolistas argentinos contra Francia.
Comparte esta noticia
Siguenos en