Diogo Costa apareció para darle la tranquilidad que necesitaban Cristiano Ronaldo y Portugal en la Eurocopa 2024.
De las lágrimas por fallar un penal en la prórroga a las risas después de ganar a Eslovenia en la tanda de penales, Cristiano Ronaldo tendrá una vida extra con Portugal en la Eurocopa 2024 y en gran medida se le debe al arquero Diogo Costa.
Tras el penal fallado de Cristiano, Eslovenia puso contra las cuerdas a Portugal en un mano a mano de Sesko, que no pudo definir ante la gran reacción de Diogo Costa, que reservó lo mejor para el momento decisivo.
El arquero de 24 años de Porto se lució en la tanda de penales. Se agigantó abajo de los tres palos para neutralizar los remates de Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic. Monumental su accionar para evitar la tragedia de su selección que sueña aún con alzar la Eurocopa en el 'Last dance' de Cristiano.
Diogo Costa recibió las felicitaciones de sus compañeros, de su entrenador Roberto Martínez y especialmente de Cristiano, que no paraba de abrazarlo.
La UEFA, además, lo eligió como el mejor jugador del partido. Ahora Portugal se medirá ante Francia de Kylian Mbappé en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Te recomendamos
Portugal vs Eslovenia: así arrancaron el partido
Portugal: Diogo Costa, Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes, Palhinha, Vitinha, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rafael Leão, Ronaldo.
Eslovenia: Jan Oblak, Jure Balkovec, Jaka Bijol, Vanja Drkusic, Zan Karnicnik, Jan Mlakar, Timi Max Elsnik, Adam Gnezda Cerin, Petar Stojanovic, Benjamin Sesko, Andraz Sporar
Comparte esta noticia
Siguenos en