Dani Olmo sacó en la línea un cabezazo de Marc Guéhi que pudo ser el empate de Inglaterra a los 90 minutos.
Figura de último minuto. Dani Olmo salvó a España de lo que era el empate de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024. El futbolista de RB Leipzig, de un cabezazo en la línea, evitó que el disparo de Marc Guéhi ingrese a su arco y así darle un nuevo título continental a su selección.
El primer tiempo fue muy parejo. Ambas selecciones no contaron con jugadas claras de gol. La emoción empezó en el segundo tiempo. A los 47', Nico Williams puso el 1-0 para España. Tras ello, Inglaterra hizo varios cambios y reaccionó por medio de Cole Palmer de un zurdazo desde fuera del área a los 73 minutos.
La Roja no se achicó y cuando el partido estaba a punto de terminar, Mikel Oyarzabal le dio el 2-1 y, con ello, el campeonato. Sin embargo, faltaba una emoción más.
A los 90', Inglaterra lanzó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que fue cabeceado con certeza por Declan Rice. En primera instancia, Unai Simon evitó el gol, pero el rebote le quedó a Marc Guéhi, quien también cabeceó.
Cuando el balón estaba a punto de ingresar, Dani Olmo, en la línea, evitó el empate que pudo llevar el partido al tiempo extra.
Culminada la jugada, el jugador de RB Leipzig celebra la acción mientras sus compañeros lo abrazan.
Te recomendamos
España vs Inglaterra: así formaron en la final de la Eurocopa 2024
España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Olmo; Lamine Yamal, Morata y Nico Williams.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Shaw; Mainoo, Rice; Saka, Bellingham, Foden y Kane.
Resumen
España venció 2-1 a Inglaterra EN DIRECTO en la gran final de Eurocopa 2024. La 'Roja', de la mano de Lamine Yamal y Nico Williams, mantuvo su buen nivel futbolístico y se erigió campeona del certamen, alcanzando así su cuarta corona. Los goles fueron de Nico y Oyarzabal, mientras que Cole Palmer había anotado para los ingleses. Revive todo lo que dejó la definición por el campeonato a continuación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en