La federación turca y el jugador han acudido al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para intentar suspender cautelarmente la sanción y que Demiral pueda jugar el partido de cuartos de final.
El defensa turco Merih Demiral, que realizó una polémica celebración durante los octavos de final de la Eurocopa 2024 contra Austria, ha sido suspendido dos partidos, anunció este viernes la UEFA, una decisión considerada "injusta" por Turquía.
El jugador, que se perderá los cuartos de final ante Países Bajos y una hipotética semifinal, hizo un gesto vinculado a los "Lobos Grises", un grupo de extrema derecha turca, después de haber marcado uno de sus dos goles contra los austríacos.
Merih Demiral ha sido suspendido "por el no respeto de los principios generales de conducta, por violación de reglas fundamentales de buena conducta, por haber utilizado un evento deportivo para manifestación de carácter no deportivo y por haber arrojado descrédito al fútbol", indicó la UEFA.
Te recomendamos
"Condenamos la decisión injusta y parcial de la UEFA, que no se sostiene por ninguna base jurídica y que consideramos como puramente política", reaccionó el ministro turco de Deportes Osman Askin Bak en la red social X.
"Continuaremos haciendo valer nuestros derechos por los medios legales contra ese doble estándar aplicado a nuestro país y a nuestro futbolista", añadió.
El futbolista, autor de los dos goles del triunfo en los octavos de final contra Austria en el choque del pasado martes, celebró uno de sus tantos con el saludo del movimiento ultranacionalista de 'Los Lobos Grises', fundado en los 60 del siglo pasado, calificado en Alemania como de extrema derecha, observado por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y con unos 18.500 miembros en territorio germano.
Turquía acudió al TAS para intentar suspender la sanción
Turquía ha acudido al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), informó el diario As de España, para intentar suspender cautelarmente la sanción y que Demiral pueda jugar el partido de cuartos.
Desde que se supo que Merih Demiral estaba siendo investigado por el gesto de los cuernos, un grupo fans de Ultras turcos hizo un comunicado pidiendo a todos los turcos que acudan al partido en Berlín a mostrar el signo de los Lobos Grises, no como un gesto de racismo, sino como símbolo nacional de la 'turquidad' durante el himno nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en