Lamine Yamal, con solo 16 años, se convirtió en el futbolista más joven en jugar y marcar en una semifinal de Eurocopa, Mundial o Copa América.
Lamine Yamal rompió un nuevo récord y se convirtió en el futbolista más joven en disputar una semifinal de un gran torneo.
En el partido disputado contra Francia, el futbolista español marcó un nuevo hito, convirtiéndose en el jugador más joven en disputar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América), superando al brasileño Pelé, luego de 66 años.
Además, con 16 años y 362 días, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en una Eurocopa, superando al suizo Johan Vonlanthe, quien tenía esa marca con 18 años, en la Eurocopa 2004.
Te recomendamos
Lamine Yamal no solo está rompiendo récords, sino que también está demostrando un talento y una madurez sobre el campo de juego que lo convierten en una de las grandes promesas del fútbol español.
El futbolista del Barcelona FC, gracias a su desenvolvimiento en la cancha se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema español.
Didier Deschamps se rinde ante el joven español
Luego del gran partido de Lamine Yamal y su golazo de zurda que le dio el triunfo a España, el estratega Didier Deschamps se deshizo en halagos hacia el futbolista de La Roja, pese a la eliminación de la escuadra que dirige.
"El disparo ha sido magnífico. Ha tenido mucho éxito y merece todo el mérito que se le atribuye.", indicó en un primer momento.
"Es un zurdo fantástico. Le hemos dado un poco de espacio, más del que debíamos, y tiene esa calidad, es capaz de disparar desde fuera, hemos intentado taparle y ese gesto técnico ha sido perfecto para poder disparar", dijo el DT francés en conferencia de prensa.
Comparte esta noticia
Siguenos en