El alemán Félix Zwayer fue el elegido por UEFA para arbitrar el duelo Países Bajos vs Inglaterra que se jugará este miércoles en Dortmund.
La designación del árbitro alemán Felix Zwayer para la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos no ha caído nada bien a los ingleses, en especial en Jude Bellingham. El jugador tuvo, hace unos años, un polémico cruce con el alemán cuando jugaba por el Borussia Dortmund.
“¿De un árbitro que amañó partidos, qué esperas?”, dijo sobre el juez principal un enfurecido Jude Bellingham cuando Borussia Dortmund perdió 3-2 ante Bayern Munich en un encuentro por la Bundesliga en 2021.
Te recomendamos
El jugador del Real Madrid cargó con dureza contra el árbitro después de señalar un penal a favor del Bayern Munich y no considerar otro a favor del BVB.
"Puedes ver muchas de las decisiones que ha tomado durante el partido. Si le das el partido más importante que hay en Alemania a un árbitro que ha amañado partidos, ¿qué esperas?", fueron las palabras de Jude Bellingham.
Aquella frase le costó 40 000 euros de multa al jugador de la Selección de Inglaterra e -incluso- fue investigada por la policía alemana, pero al mismo tiempo sacó a la palestra el pasado de Zwayer, marcado por la suspensión en 2005.
Árbitro acusado de amaño de partidos
El árbitro alemán se vio involucrado en el amaño de partidos cuando ejercía de asistente de Robert Hoyzer en un partido en el que se enfrentaban SV Wuppertal y el equipo amateur del Werder Bremen. Tras una investigación se supo que Felix Zwayer recibió 300 euros para "evitar situaciones críticas en contra del Wuppertal".
Concluida la investigación, al árbitro se le sancionó con seis meses de inhabilitación. Hoyzer, por su parte, fue suspendido de por vida.
Pese a ello, y conociendo la historia entre el jugador inglés con el colegiado, la UEFA decidió nombrar al alemán como árbitro principal del encuentro entre Inglaterra y Países Bajos, duelo que se disputará el miércoles (2 p.m. hora peruana) en Dortmund y del que saldrá el segundo finalista de la Eurocopa 2024.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en