Inglaterra derrotó 2-1 a Eslovaquia y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2024 de la mano de Jude Bellingham, que anotó con una soberbia 'chalaca'.
Inglaterra llegó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 en medio de un cúmulo de críticas. Los 'dardos' principalmente fueron contra el entrenador Gareth Southgate, a quien le acusan de no estar capacitado para dirigir a una de las selecciones más poderosas del mundo, por lo cual no es del agrado de la mayoría de los ingleses. Sin embargo, este domingo el plantel de los 'Tres leones' creyó hasta el final y cuando se encontraba entre las cuerdas alargó el partido ante Eslovaquia con un golazo de Jude Bellingham.
Jude Bellingham hizo la épica, como nos tiene acostumbrado su club Real Madrid, para colocar el 1-1 y resucitar a una Inglaterra, que en el quinto minuto adicional recién pudo equiparar las acciones. El exjugador de Borussia Dortmund firmó uno de los mejores goles en lo que va de la Eurocopa 2024: el balón llegó a su posición y no lo pensó dos veces para hacer una pirueta, así logró su golazo de 'chalaca' que hizo estallar a los miles de hinchas ingleses en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. ¡Locura total!
En los primeros minutos del primer tiempo suplementario, apareció el goleador Harry Kane para decretar la victoria final de Inglaterra de Bellingham, que recuperó energías en medio de los cuestionamientos por no brillar al nivel que lo hace con Real Madrid. Pero, Jude es un jugador especial, no por nada se encuentra en la terna de los favoritos para ganar este año el Balón de Oro. El nacido hace 21 años en Stourbridge (Inglaterra), es uno de los pocos jugadores que con un único remate pueden ser protagonistas de un milagro único.
Te recomendamos
Bellingham cree en el título de Inglaterra
Inglaterra iba a naufragar frente a Eslovaquia hasta que Bellingham decidió ponerse la capa de superhéroe para apagar la llama de la ilusión de su rival. El '10' inglés, que se convirtió en tendencia por su golazo, fue elegido el mejor del partido por la UEFA. Su tanto tuvo tamaña magnitud que inundó de comentarios las redes sociales. Destacaron su sensacional temporada desde que llegó a Real Madrid.
Eso sí, Bellingham pone paños fríos e indicó que queda aún definir si Inglaterra volverá a su país con la máxima gloria. "Faltaban 20 o 30 segundos para que nos quedáramos afuera de la Eurocopa y mira nuestro estado de ánimo ahora. Hay una gran diferencia. Y lo que puede suponer para el equipo en el futuro. Es un gran momento, pero queda mucho torneo. Sólo lo sabremos si ganamos la copa. En las dos próximas semanas veremos cómo es de importante", dijo en rueda de prensa.
El jugador, que es campeón de la Champions con Real Madrid, habló de su tanto y en el lugar que lo colocará en el ránking de su carrera. "Es uno de los goles que están entre los más importantes. Hay algunos buenos, que significan mucho para mí personalmente. Este fue muy importante. Está entre los más importantes", continuó.
Elogios para Bellingham y Harry Kane
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, echó la vista atrás a los últimos quince minutos del tiempo reglamentario del partido de este domingo en los octavos de final contra Eslovaquia, cuando se preguntó si estaban bien físicamente Jude Bellingham o Harry Kane, si necesitaba hacer cambios, pero remarcó que ambos crean "estos momentos", como autores de los dos tantos de la remontada agónica de su equipo.
"A falta de 15 minutos para el final te preguntas si está de pie. Él y Harry Kane crean estos momentos. Por eso no haces cambios. Teníamos suficientes jugadores ofensivos en el campo. Sabes lo que esos jugadores pueden hacer. Nos quedamos con ellos", declaró el técnico tras la clasificación para los cuartos de final, en los que se enfrentarán a Suiza, el próximo 6 de julio en Dusseldorf.
El técnico reveló que habían mostrado a los jugadores "una presentación" del equipo de 1966, que fue campeón del mundo en su país. Un factor emotivo para una Inglaterra que debe despejar los fantasmas. Ante Eslovaquia pasó turbulencias lo cual ante Suiza no debe repetir, sino lo pagará caro, tal como lo hizo Italia.
Comparte esta noticia
Siguenos en