Inglaterra mejoró en su rendimiento, pero volvió a sufrir para vencer a Suiza por la Eurocopa 2024.
A pesar de las críticas en torno al entrenador Gareth Southgate, Inglaterra continúa en carrera y repitió en las semifinales de la Eurocopa, después de vencer por penales a una combativa Suiza, que en un momento tuvo grandes oportunidades para alcanzar la victoria.
Con leves señales de mejora pero de nuevo sufriendo, Inglaterra tuvo que llegar hasta los penales para derrotar a Suiza, que se puso adelante en el marcador con un tanto de Breel Embolo a los 75 minutos. Sin embargo, Bukayo Saka (80') apareció en su versión Arsenal para igualar las acciones con un remate desde larga distancia.
En la tanda de penales, Inglaterra depositó todas sus esperanzas en el arquero Jordan Pickford, que ingeniosamente colocó en su botella los datos de los jugadores suizos. Una estrategia que le dio frutos.
"Sabemos que quedan dos partidos más, podemos cambiar nuestras vidas y hacer historia", se alegró Saka, nombrado Jugador del Partido.
Te recomendamos
Cambios en Inglaterra
Los 'Three Lions' están así en el 'Top 4' del torneo pese a las críticas a su juego, y se jugarán el próximo 10 de julio en Dortmund el boleto a su segunda final consecutiva contra Países Bajos o Turquía.
Suiza, que ya alcanzó los cuartos de final en 2021, vuelve a despedirse de la competición en esta fase, tras haber eliminado por el camino a la vigente campeona Italia en octavos (2-0).
Pese a la falta de grandes ocasiones hasta la recta final, los cambios introducidos por Gareth Soutghate para este partido si parecieron funcionar, y varios de los jugadores ingleses mostraron el sábado su mejor cara en lo que va de torneo.
Comparte esta noticia
Siguenos en