Durante el partido contra Escocia, Barnabas Varga cayó con violencia sobre la nuca, por lo que sufrió la rotura de varios huesos. Se desconoce el tiempo de recuperación que tendrá el internacional húngaro antes de poder volver a las canchas.
El húngaro Barnabas Varga, que tuvo que ser evacuado en camilla el domingo en el duelo de la Eurocopa ante Escocia después de una violenta caída, fue operado "con éxito" de la fractura de varios huesos de la cara, informó una clínica alemana.
"El futbolista internacional húngaro Barnabas Varga fue operado con éxito esta tarde en la clínica de Stuttgart. Probablemente, podrá irse del hospital el miércoles. Le deseamos una pronta recuperación", señaló en la red social X la clínica de Stuttgart (sudoeste de Alemania) en la que se realizó la intervención.
"Barnabas Varga sufrió la rotura de varios huesos en la colisión y también sufrió una conmoción cerebral", había señalado la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) en las redes sociales este lunes.
Terrible lesión
En un balón colgado al área escocesa, en el minuto 68, el jugador de 29 años cayó con violencia sobre la nuca y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.
Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al césped para evacuarlo y el jugador recibió una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente, mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.
La selección húngara, que ganó 1-0 y tiene todavía opciones de clasificarse para octavos, informó tras el partido que el jugador se encontraba "estable". (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en