Las celebraciones se prolongaron hasta el amanecer tras el triunfo 2-0 de Georgia sobre Portugal, que significó la clasificación de la exrepública soviética a los octavos de final de la Eurocopa 2024.
Georgia está haciendo historia en la Eurocopa 2024. La exrepública soviética derrotó claramente 2-0 a Portugal y logró una inédita clasificación a los octavos de final del torneo continental.
Los goles de Khvicha Kvaratskhelia -estrella del seleccionado georgiano- y de Georges Mikautadze -vía penal- no solo fueron celebrados en las tribunas de Veltins-Arena de Gelsenkirchen, sino especialmente en Tiflis, la capital de Georgia.
A través de las redes sociales, se han vuelto virales videos y fotografías de las masivas celebraciones del pueblo georgiano, que se volcó a las calles tras consumada la histórica clasificación. Los festejos se prolongaron hasta el amanecer, pese a ser día laborable en la exrepública soviética.
El reto de Georgia
El siguiente reto de Georgia será mayúsculo: en octavos de final, enfrentará a España el próximo domingo en Colonia.
Sin duda, es un duro desafío para Kvaratskhelia y compañía; pero si algo ha demostrado este seleccionado durante el torneo es que no se le puede subestimar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en