España superó a Francia por 2-1 con un golazo de Lamine Yamale y clasificó a la final de la Eurocopa 2024. Enfrentará al ganador del partido Países Bajos vs Inglaterra.
Con Lamine Yamal como la gran figura, España se impuso sobre Francia (2-1) y clasificó a su quinta final de la Eurocopa. Los españoles disputarán el título el próximo domingo 14 de julio en Berlín ante el ganador del duelo Países Bajos vs Inglaterra.
Yamal cerró una actuación para el recuerdo, coronada con un golazo que cambió la historia del partido ante Francia. El tanto llegó en el primer tiempo, a los 21 minutos, y fue el gol con el que España igualó el marcador tras la conquista de Kolo Muani para los franceses.
A los 25' Dani Olmo marcó el segundo gol, que a la postre sería el del triunfo. España luchará por su cuarto título luego de llevarse la corona en 1964, 2008 y 2012.
Te recomendamos
El 1x1 de España en su victoria ante Francia en la Eurocopa 2024
Unai Simón: No pudo hacer nada en el gol de Francia pero luego se reivindicó y salvó una buena de Dembélé en el segundo tiempo. Intervino en contadas ocasiones pero siempre atento para resolver.
Jesús Navas: Le tocó enfrentar a Mbappé y permitió el centro en el gol pero luego lo supo resolver cortando en más de una ocasión las jugadas del francés. Fue sustituido por molestias musculares.
Nacho: Defendió lo justo sin complicarse. Otro que tuvo que enfrentar la velocidad de Mbappé y supo multiplicarse para estar atento a todas las jugadas de Francia.
Aymeric Laporte: Desatento en el gol de Francia pero fue mejorando con el transcurrir de los minutos. Se notó el desgaste de la seguidilla de partidos.
Marc Cucurella: Corrió todo el partido y sacó de todo, uno de los mejores de España. Los silbidos del público los capitalizó a su favor como motivación.
Rodri: Marcado al centímetro por los franceses pero siempre con el pase exacto al compañero. Lideró el centro del campo. Vital para el equipo.
Fabián Ruiz: Rindió a pesar de que perdió algunas pelotas en campo propio pero supo reponerse para cumplir.
Daniel Olmo: Mágica jugada previa al autogol, enganche perfecto en el aire y el premio fue que la UEFA le dio el gol. Fundamental en el equipo.
Lamine Yamal: Anotó un golazo y con 16 años y 364 días se convirtió en el goleador más joven de la Eurocopa. Su gol le cambió la cara al partido y fue elegido por la UEFA el mejor jugador del partido.
Álvaro Morata: solidario en el juego con sus compañeros. Dio oxígeno al equipo y cumplió con creces.
Nicholas Williams: Buscó todo el partido y colaboró con el grupo. Ayudó en la función defensiva para controlar a Mbappé.
Te recomendamos
Yola Polastri, la siempre eterna chica de la tele
Cinco décadas de carrera artística convirtieron a Yola Polastri en nuestra "Chica de la tele". Ha sido una figura central en la cultura popular del país, especialmente durante los años 70 y 80 con sus programas para niños, niñas y adolescentes. Recordemos más de una de las grandes figuras de la pantalla chica a continuación.
Comparte esta noticia
Siguenos en