Perú no gana en las Eliminatorias tras seis fechas. Contra Venezuela, el equipo de Juan Reynoso fue de más a menos en el Estadio Nacional.
No se puede estar más bajo. Perú igualó 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional de Lima, resultado que lo pone en el fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 con 2 puntos.
El nivel de la Selección Peruana fue bueno en el primer tiempo, pero en la segunda parte- con los cambios- se desinfló. Los dirigidos por Juan Reynoso fueron de más a menos, en un equipo que pide a gritos un cambio de timón, el mismo que podría definirse en directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agendado para este miércoles en la Videna.
Perú, en la jornada doble de las Eliminatorias, se encuentra en su peor versión y no volverá a jugar en el torneo premundialista hasta el mes de septiembre de 2024. Ante la Vinotinto, ¿cómo fue el desempeño de los que jugaron en la cancha del Estadio Nacional?
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
Perú no estuvo a la altura contra Venezuela
Pedro Gallese: aprobado desempeño del 'Pulpo' de la bicolor. Respondió en lo poco que se le exigió y en gol de Jefferson Savarino no pudo hacer nada.
Aldo Corzo: el defensa de Universitario fue, prácticamente, impasable por su zona derecha. Tuvo la dura labor de contener las arremetidas de Yeferson Soteldo y, una vez más, dio talla. Cada vez que se pone la camiseta peruana lo deja todo.
Renato Tapia: volvió a jugar en la posición de zaguero central en reemplazo de Carlos Zambrano, quien fue suplente. Resolvió bien por arriba en los momentos en los que se le exigió y cortó lo que tenía que cortar.
Alexander Callens: irregular desempeño del jugador del AEK Atenas de la liga griega. No la tuvo nada fácil al tener a un hombre de gran experiencia como Salomón Rondón al frente.
Marcos López: el futbolista con el nivel más bajo en esta oportunidad. En el primer tiempo fue pasado por su zona por Darwin Machís y en el gol de Savarino fue superado nuevamente. También, perdió pelotas en la recta final, cuando la Selección Peruana tenía que asegurar la posesión.
Pedro Aquino: tuvo la labor de ser el hombre clave en la recuperación de la pelota y cumplió en el primer tiempo. En la segunda parte, al igual que el colectivo nacional, cayó su juego.
Yoshimar Yotún: al inicio fue ese enlace entre la defensa y los jugadores de ataque como Grimaldo y Reyna por los costados. Se asoció con Piero Quispe y a los 17' puso el 1-0 parcial con un certero cabezazo.
Piero Quispe: si bien ante Bolivia fue el mejor jugador, en este partido frente a Venezuela le costó. Moreno y Herrera lo contuvieron bien, por lo que no pudo mostrar su mejor expresión como lo hizo en Universitario a lo largo de 2023.
Bryan Reyna: a punta de velocidad y picardía intentó zafar la marca de rivales por la zona izquierda en el ataque. Sin embargo, le faltó capacidad de decisión en los metros finales. Le hace falta paciencia.
Joao Grimaldo: de lo mejor en el ataque peruano, cuando estuvo en la cancha. Explotó la zona derecha y metió un buen centro en la primera parte para que 'Yoshi' se encargue de acabar con la sequía goleadora blanquirroja.
Gianluca Lapadula: no encontró los espacios para tener una jugada clara frente al arco de Romo. Además, lo buscaron por arriba y no pudo ganar ante la buena zaga central llanera.
Los que ingresaron en el segundo tiempo en la Selección Peruana
Edison Flores: su ingreso fue intrascendente en el ataque nacional. Aseguró la pelota con pases al pie y no tuvo ocasiones para generar peligro en la Vinotinto.
André Carrillo: no fue la noche de la 'Culebra'. Su nivel ya no es el mismo de antes, en evidencia del por qué juega en la segunda división de Arabia Saudita. Trotó más de lo que corrió.
Paolo Guerrero: peleó más de lo que jugó. El 'Depredador' fue suplente tanto en La Paz como en Lima sin chances claras de marcar su primer tanto en lo que va de las Eliminatorias 2026.
Wilder Cartagena: su entrada se dio con la labor de recuperar la pelota y distribuirla. No obstante, pasó todo lo contrario e incluso Venezuela tuvo un par de chances para darle vuelta al marcador en la recta final.
Franco Zanelatto: el delantero de Alianza Lima aprobó con lo justo en un nuevo partido de la mano de Juan Reynoso. A punta de velocidad tuvo un par de desbordes, pero sin peligro alguno.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.
Comparte esta noticia
Siguenos en