El arquero de Bolivia intentó devolver el balón a un compañero, pero se cayó y Vargas anotó a placer. Sin embargo, los bolivianos reclamaron un fair play ya que el guardameta se había lesionado.
El gol más controversial en esta fecha doble. Eduardo Vargas anotó el empate parcial de Chile ante Bolivia, pero lo hizo tras una lesión que sufrió el guardameta Carlos Lampe, quien se resbaló cuando iba dar un pase a un compañero.
La jugada más polémica del encuentro se dio en el minuto 38 del encuentro. Gabriel Villamil le dio un pase atrás a Lampe; sin embargo, cuando este iba a ceder el balón a otro compañero se resbaló y quedó en el suelo. Eduardo Vargas continuó la jugada pese a ver la situación del arquero para llevar el balón dentro de las redes.
Vargas tuvo una breve celebración que de inmediato fue cortada por los jugadores bolivianos, quienes se le fueron encima para reclamarle por seguir la jugada pese a que Lampe necesitaba ayuda.
El árbitro validó el gol chileno y el entrenador de Bolivia, Óscar Villegas, sacó del campo a Lampe para el ingreso de Guillermo Viscarra.
Un triunfo para la historia
La selección de Bolivia se quedó este martes con su primer triunfo contra Chile de visitante por eliminatorias mundialistas, al imponerse por 2-1 en Santiago en la octava fecha en el camino hacia el Mundial 2026.
La 'Verde' cortó una sequía de 31 años sin triunfos visitantes gracias a dos rápidos contragolpes que culminaron los delanteros Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros en el minuto 13 y el 45+1, gracias a dos pases del extremo Roberto Fernández.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en