El delantero Carmelo Algarañaz le da la ventaja parcial a la 'Verde' sobre la selección que dirige el 'Tigre' Gareca en el estadio Nacional.
Sorpresa total en Santiago. Bolivia da el primer golpe y abrió el marcador ante Chile de visita por la fecha 8 de las Eliminatorias 2026. El delantero Carmelo Algarañaz fue quien marcó el 1-0 ante la pasividad de la defensa mapochina.
La jugada se dio a los 12' del primer tiempo y la inició el mismo Algarañaz. El atacante del Kalamata FC de Grecia tomó el balón en media cancha y la cedió a su compañero Roberto Fernández por la banda izquierda, este corrió y pudo meterse dentro del área chilena.
Fernández, cayendose en el área, pudo sacar la asistencia para Algarañaz, quien libre de marca batió la portería de Gabriel Arias.
El tanto boliviano enmudeció a los hinchas que han acudido al estadio Nacional de Santiago. Los dirigidos por Ricardo Gareca ahora tendrán que remontar si es que no desean quedarse con las manos vacías en esta fecha doble por Eliminatorias.
Un triunfo para la historia
La selección de Bolivia se quedó este martes con su primer triunfo contra Chile de visitante por eliminatorias mundialistas, al imponerse por 2-1 en Santiago en la octava fecha en el camino hacia el Mundial 2026.
La 'Verde' cortó una sequía de 31 años sin triunfos visitantes gracias a dos rápidos contragolpes que culminaron los delanteros Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros en el minuto 13 y el 45+1, gracias a dos pases del extremo Roberto Fernández.
El delantero Eduardo Vargas empató en el minuto 39, en una jugada controversial donde le robó el balón al portero Carlos Lampe, quien había caído al suelo por una lesión. Los jugadores bolivianos se le fueron encima para reclamarle por su falta de fair play.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en