Armaron la fiesta: Bolivia festejó victoria sobre Chile al ritmo de ‘La Bomba’ [VIDEO]

Jugadores de Bolivia celebran la victoria ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago. | Fuente: EFE

Bolivia derrotó este martes a Chile por 2-1 en el Estadio Nacional de Santiago, con ello 'La Verde' ganó un partido como visitante en las Eliminatorias luego de 67 presentaciones.

La fecha 7 y 8 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se pintó de verde debido a que el combinado boliviano sumó seis puntos al vencer de local a Venezuela (4-0) y de visitante a Chile (1-2), un triunfo histórico debido a que nunca había ganado en Santiago por esta competición

Tras la victoria ante el conjunto chileno gracias a los goles de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros, la euforia se apoderó de todo el plantel altiplánico y una muestra de ello es la forma en que retornaron al hotel de concentración donde los esperaban un grupo de hinchas que estuvieron apoyándolos en el Estadio Nacional de Santiago. 

Y es que los jugadores ingresaron al hotel bailando al ritmo de ‘La Bomba’, la popular canción de la popular agrupación boliviana Azul Azul. 

Con la música a todo volumen, los seleccionados no dudaron en demostrar sus mejores pasos de baile por la victoria sobre ‘La Roja’ que los ubica en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 9 unidades. 

Este triunfo permitió que Bolivia corte una sequía de 31 años sin ganar como visitante tras haber disputado 67 partidos. 

En la próxima fecha doble en octubre, los dirigidos por Óscar Villegas recibirán a Colombia y luego visitarán a Argentina.  

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos detalla un estudio de la Organización Mundial de la Salud que revela que no existe una relación entre el uso de celulares y el cáncer de cerebro.

Video recomendado

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola