Roberto Siucho se convertiría en el último refuerzo de Universitario siempre y cuando llegue a tener su nacionalización antes del 8 de marzo, fecha del cierre del libro de pases.
Roberto Siucho está a punto de recuperar la nacionalidad peruana. El extremo de 25 años, que se convertiría en el último refuerzo de Universitario, firmó este miércoles el título de su proceso de nacionalización y, para que se concrete, solo hace falta la ceremonia oficial.
El futbolista acudió esta mañana a la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones para continuar con el proceso de nacionalización y, en los próximos días, participará de la ceremonia para recibir el título que lo acredita como ciudadano peruano. Se espera que este acto se realice antes del 8 de marzo, fecha en la que se cierra el libro de pases de la Liga1 Betsson.
Recordemos que, Siucho renunció a la peruana para obtener la ciudadanía china cuando fichó por el Guangzhou Evergrande y pasó a llamarse Xiao Tao Tao.
Pero ahora se le presenta la oportunidad de volver a jugar en Universitario, pero la única forma que lo haga es que vuelva a ser peruano.
Roberto Siucho ha realizado toda la pretemporada de la 'U' como invitado y sus características son del agrado del cuerpo técnico, que encabeza Carlos Compagnucci.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El gesto de Roberto Siucho con Universitario
En enero de 2019, cuando fue comprado por Guangzhou Evergrande, Roberto Siucho optó por resignar el porcentaje de dinero que le correspondía, para que la ganancia de Universitario de Deportes sea mayor.
El jugador era dueño del 40% de su pase, mientras que el club poseía el 60% restante. Sin embargo, no tuvo problemas en sacrificar lo que le tocaba, para ayudar a las arcas del club que lo vio crecer. Así, la 'U' recibió un millón de dólares por el pase del extremo al fútbol chino.
.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en