La lesión de Alejandro Duarte complica los planes de Sporting Cristal. Por eso, acá te contamos sobre los distintos escenarios que se contemplan en La Florida.
La presentación ante Deportes Tolima no fue del todo positiva para Sporting Cristal a pesar de la victoria. Y es que el saldo negativo que arrojó este amistoso fue la lesión que contrajo en el primer tiempo el golero Alejandro Duarte. De manera preliminar, se sabe que el futbolista sufrió una fractura en la clavícula derecha y su recuperación todavía no tiene tiempo exacto.
La pregunta que se hacen todos los hinchas de Sporting Cristal es saber qué pasar con el arco y cómo el club afrontará la ausencia de su arquero titular. A continuación, repasamos todos los escenarios posibles.
Confiar en la casa
Ni buen se produjo la lesión de Alejandro Duarte ante Tolima, el técnico Tiago Nunes se decidió por Emile Franco y este no desentonó. A pesar del gol recibido, respondió muy bien cuando las dos veces que fue requerido (dos en cada tiempo) y demostró estar listo para atajar. La otra opción es contar con Matías Córdova, golero de la reserva y que ya debutó en primera divisió el año pasado. Mientras tanto, todavía se espera la vuelta de Renato Solís, quien se viene recuperando de una lesión en la mano y comenzará a entrenar en los próximos días.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
¿Diego Enríquez?
Actualmente se encuentra en Deportivo Binacional y con un préstamo que recientemente fue renovado. Su pase pertenece a Sporting Cristal, pero por ahora es casi imposible anular el contrato firmado y que vuelva al equipo rimense. Se tendría que pagar una cláusula de compensación para que esto pase y no hay muchas certezas sobre ello.
Acudir al mercado
Se sabe que el mercado de fichajes en la Liga 1 cierra el próximo 8 de marzo y aún hay tiempo. Si embargo, en Sporting Cristal todavía no se ha considerado esta opción y si es que toma fuerza, el arquero deberá ser nacional al ya tener los cupos de extranjeros cubiertos. Y claro, opciones hay pocas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en