El Ministerio Público de Sao Paulo indicó que el accionar de Sebastián Avellino "traspasó los límites del terreno de juego".
Decisión tomada. El expreparador físico del Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, fue condenado por el delito de racismo. Esto por realizar gestos en contra de un grupo de hinchas durante el partido entre el cuadro crema y Corinthians por la Copa Sudamericana.
De acuerdo con la sentencia, Avellino tendrá que pagar dos salarios mínimos (540 dólares) a una entidad con fines de sociales. Esta medida fue establecida para sustituir la pena de prisión de dos años aplicada -inicialmente- por el magistrado que estaba llevando el caso.
"El preparador físico de Universitario de Perú fue condenado por racismo tras una denuncia del Grupo Especial de Lucha contra los Delitos Raciales y de Intolerancia (GECRADI) del MPSP. En la sentencia dictada el 1 de diciembre, el Juzgado del 29 Penal de Barra Funda establece la obligación de pagar dos salarios mínimos a una entidad de destino social", indica la misiva.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Como se recuerda, el uruguayo fue arrestado el pasado 11 de julio por la Policía Militar, tras el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana entre Corinthians vs. Universitario de Deportes.
La Fiscalía indicó en su denuncia que, en los últimos minutos del encuentro, Avellino, "de forma libre y consciente", profirió "palabras y gestos" de índole racista en dirección a la afición rival.
"Simuló gestos de mono con los brazos dirigiéndose a los aficionados brasileños", relató en la querella, que incluyó imágenes del momento.
Los motivos de la sentencia de Avellino
En la sentencia, el magistrado señaló que el comportamiento de Sebastián Avellino "traspasó los límites del terreno de juego".
Además, indicó que la conducta del preparador físico despreció e inferiorizó a un grupo de personas al asociarlos con un animal irracional.
"¿Cómo explicar el significado de esos gestos a un niño negro o mestizo? (...) No fue un gesto a 'un grupo de aficionados', sino un gesto de desprecio al ser humano", alegó el juez.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué pasa cuando un gemelo idéntico se vuelve vegetariano y el otro no?
Un estudio científico analizó la alimentación de gemelos idénticos y logró descubrir qué pasa cuando un gemelo idéntico se vuelve vegetariano y el otro no. El Dr. Elmer Huerta nos detalla los resultados.
Comparte esta noticia
Siguenos en