Sin altura y con su equipo completo, Melgar atacó directamente más a Sporting Cristal para sellar su clasificación a la final de la Liga 1 Betsson. Repasamos aquí los aspectos esenciales para el festejo 'Dominó' en Lima.
Te recomendamos
El primer paso conseguido en Arequipa fue ratificado en Lima. FBC Melgar se convirtió en finalista de la Liga 1 Betsson 2022 tras derrotar este domingo a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. La ilusión por el tercer título nacional de los rojinegros sigue intacta después de un triunfo inobjetable frente al elenco de mayor puntaje en la temporada del fútbol peruano.
Antes de esta llave de semifinal, el plantel de Melgar acumulaba cuatro rondas eliminatorias de ida y vuelta durante el año. Tres sorteadas con éxito en la Copa Sudamericana. Para buscar el cupo a la final, los arequipeños llegaban con una experiencia importante para afrontar los mano a mano de 180 minutos, un plus que se puso de manifiesto y con impacto decisivo.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Defensa sin sobresaltos
Melgar atacó más en la ida y pudo repetirlo en el Nacional. Llegó 5 veces de manera directa a la portería de Alejandro Duarte frente a solo dos de su rival. Para poner de manifiesto ello, el elenco de Pablo Lavallén tuvo que gozar, en principio, de una óptima respuesta defensiva. Alec Deneumostier y Leonel Galeano regresaron al equipo titular en la zaga después de cumplir sus sanciones. La presencia de ambos permitió que Horacio Orzán nuevamente se posicione como el centrocampista, hecho que fortaleció la zona central del ‘Dominó’.
Sporting Cristal tuvo como sector principal para la búsqueda del gol el costado izquierdo. Loyola-Yotún-Grimaldo, más el apoyo de un Buonanotte con libertad de acción, les permitió cargar sobre la espalda de Alejandro Ramos. No obstante, el orden del bloque evitó sobresaltos para Carlos Cáceda. No hubo tiros directos a la portería, más allá de la tenencia amplia de balón. La lesión posterior de Joao Grimaldo le quitó un revolucionario a los celestes.
Bernardo Cuesta, efectividad para resolver
La presión por el gol estaba en tienda celeste, pero los arequipeños tampoco inquietaron a Alejandro Duarte en el primer tramo. Diego Buonanotte se activó en el arranque del complemento y pudo impactar un disparo en el poste tras generarse el espacio en el borde del área. Momento decisivo, pues de encontrarse cerca del descuento, pasó Melgar a tener la diferencia tranquilizadora en un minuto.
En la jugada siguiente se encontraron sus atacantes. Luis Iberico con Bordacahar, este para Martín Pérez Guedes que despejó el campo con un pase ante un rival aglutinado y desacomodado al mismo tiempo. Bernardo Cuesta recibió el balón sin oposición para disparar en la primera ocasión visitante en el partido.
Cuesta, goleador histórico de Melgar, 22 anotaciones en toda la temporada, apareció cuando el momento lo demandaba.
Ventanas de cambios agotadas
Roberto Mosquera modificó su sistema de juego para intentar la remontada. Tres centrocampistas, un mediapunta con Diego Buonanotte y dos delanteros apoyándose en Joffré Escobar y Joao Grimaldo. El revulsivo celeste, que desde su función fijaba a Ramos y estaba señalado a desbordar en banda, dejó el campo lesionado a la media hora de partido.
Diez minutos después sería Yoshimar Yotún el obligado a salir del partido, también sentido. La capacidad y jerarquía del seleccionado valieron para que el entrenador se decida por iniciar con él en el campo, aunque vale remarcar que el mediocampista fue titular luego de 10 jornadas afrontadas por Cristal. Deseoso porque el balón lo tenga como protagonista, su relevancia en la semifinal de Lima fue baja.
Situaciones no proyectadas, las que agotaron dos ventanas de cambios y que mermaron los intentos de Sporting Cristal.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
¿A qué hora del día es más beneficioso hacer ejercicio?
Realizar actividad moderada a vigorosa (MVPA) por la tarde o por la noche puede mejorar el control de la glucosa en sangre en mayor medida que hacer ejercicio de manera uniforme durante todo el día, sugiere una nueva investigación.
Comparte esta noticia
Siguenos en